Salinas Pliego causa polémica por comentarios sobre muerte de Ociel
El empresario respondió a una usuaria que lo señaló de ser provocador e incitador, junto a Chumel Torres, del odio hacia el magistrade del Tribunal Electoral de AguascalientesCIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego señaló que la muerte del magistrade Ociel Baena y su pareja, Dorian Daniel Nieves, fue el resultado del odio que ambos se tenían por ser lo que eran.
A través de su cuenta de X, el dueño de TV Azteca respondió lo anterior a una usuaria que lo señaló de ser provocador e incitador, junto a Chumel Torres, del odio hacia el magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes.
"Necesitaban ayuda psicológica, no excusas pendejas como la suya", escribió Salinas Pliego.
En otro mensaje de respuesta, el empresario cuestionó por qué alguien debe ser culpado por un hecho que se trató de "dos hombres que se ven a sí mismos como lo que no son (que) se agarran a navajazos hasta morir".
La mañana de este lunes 13 de noviembre se dio la noticia de que Ociel Baena fue hallado muerto junto a quien era su pareja sentimental dentro de su domicilio ubicado en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo, en la zona poniente de la capital de Aguascalientes.
La Fiscalía de Aguascalientes informó que le magistrade y su pareja sentimental presentaban lesiones producidas por navajas, que podrían ser la causa de su muerte.
Informó que encontraron huellas de sangre en la planta baja y en la planta alta de su domicilio. "Existen indicios de las lesiones, ellos mismos que se hayan lesionado entre sí".
Este martes, el fiscal general de justicia del estado, Jesús Figueroa, informó que las investigaciones reflejan que aparentemente la pareja del magistrade, Dorian Daniel, le habría matado con navajas de rasurar y luego se habría suicidado.
Lo anterior fue rechazado por la familia de Ociel Baena. Al respecto, Cinthia Baena, hermana de le magistrade, señaló que no es verdad que ellos se hayan causado daño.
- Los fallecidos son velados por sus familias y por integrantes de la comunidad LGBTTTQ+ en la capilla Sixtina de la funeraria Hernández en Aguascalientes.