Denuncian que Samuel García busca tener impunidad
Legisladores locales dijeron que la intervención del gobernador de Nuevo León en la elección judicial es entregar el Poder Judicial a la 4T
Organizan acarreos en la elección judicial.
CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores locales del PAN, PRI y PRD dijeron ayer que el operativo con el que el Gobierno de Samuel García y MC buscan impulsar el voto a favor de ministros, magistrados y jueces afines de éstos y Morena, sólo confirman que el mandatario está entregado Nuevo León a la 4T a cambio de impunidad.
Lorena de la Garza, Diputada local del PRI, dijo que con el "operativo acordeón" el Gobernador está impulsando a su gente y a la de Morena, porque busca "salvar su pellejo" y no ser sancionado por la comisión de ilícitos.
"El reparto de acordeones es muy lamentable, pero lo más preocupante es que estén distrayendo el tiempo de funcionarios públicos para dedicarse a este tipo de labores electorales y les sugeriría ir buscando un abogado, porque eso fue lo mismo que pasó con el caso de las "broncofirmas", con Jaime Rodríguez, en otro contexto, pero es lo mismo, es ilegal", expresó.
"Pareciera que Samuel le está tendiendo la cama a Morena para que entre a Nuevo León, pareciera que está ya entregándole el estado a Morena, entregándolo a la 4T, por eso están trabajando en contubernio, asumo yo que para que a él no lo toquen".
El miércoles, en una reunión en la sede de MC, a empleados estatales les fueron entregados acordeones preliminares con los números de los candidatos por los que tendrían que votar, todos ellos afines a Morena o a MC, y a su vez, buscar a otras 10 personas para replicar las acciones el 1 de junio.
La también panista, Aile Tamez, coincidió en que con el "operativo acordeón" se confirma que el García y MC tienen un pacto com Morena.
Por separado, Perla Villarreal, coordinadora de la fracción del PRD, dijo que es claro que hay delitos electorales en el "operativo acordeón" y que Morena y MC son un equipo.
"Vemos el obvio equipo que tienen, los acuerdos que hay, entre Morena y MC, porque prácticamente Samuel García está llamando a votar por los afines de Morena, para que él y su gente queden protegidos por lo que se venga en 2027 cuando ya no tenga fuero, por eso es que quieren tener sus jueces a modo, sus aliados para tener protección para su persona", expresó.
"Este es un hecho que ya requiere de la intervención de la autoridad federal, porque la Presidenta de México dice que esta elección es para tener un Poder Judicial electo por el pueblo y con esto vemos que no es así".