Emergencia por Fuga de Amoniaco en Empresa de Nuevo León
Respuesta de Protección Civil ante emergencia por amoniaco en Nuevo LeónUna aparente fuga de gas amoniaco provocó que 276 trabajadores fueran evacuados de una empresa y otros 56 resultaran con síntomas de intoxicación, en el municipio de El Carmen, en Nuevo León.
Los hechos se reportaron en la empresa Curtidos Treviño, localizada sobre la Carretera a Monclova, frente al Fraccionamiento Del Valle.
Al sitio se movilizaron rescatistas de Protección Civil municipal y estatal, así como el cuerpo de bomberos de Nuevo León.
Tras el siniestro, 276 empleados fueron llevados a un punto de reunión por parte de la brigada de seguridad de la compañía, mientras que 56 se trasladaron a diferentes hospitales del Seguro Social.
A través de un comunicado, el IMSS informó que 45 empleados fueron trasladados al Hospital General de Zona No. 6 del Seguro Social, en San Nicolás de los Garza, y 11 a la Unidad de Medicina Familiar No. 42.
Se especificó que los trabajadores llegaron con síntomas de náuseas, tos y vómito, pero no se reportó ninguna defunción.
"Tras valoración, solo tres presentan datos confirmados de intoxicación leve, quienes se atendieron de inmediato con oxígeno suplementario y broncodilatadores. Hasta el momento, no hay pacientes inconscientes ni se han registrado decesos.
La mayoría de los pacientes llegó con síntomas leves o con crisis de ansiedad, pero sin datos de intoxicación ni dificultad respiratoria, 14 personas ya fueron dadas de alta por mejoría", informó el IMSS a través de un comunicado.
La institución informó que el representante del IMSS en Nuevo León, el doctor Tonatihu Ortiz Castillo, instruyó a los diferentes hospitales que sus servicios de Urgencias estuvieran preparados en caso de requerir derivar pacientes.