Reportan asesinados a cinco en Acapulco
En el mercado central "Baltasar R. Leyva Mancilla", grupos del crimen organizado cobran piso a los comerciantesCHILPANCINGO, Guerrero.- Una nueva jornada de violencia dejó cinco personas asesinadas en distintos puntos del puerto de Acapulco, Guerrero.
Autoridades estatales informaron que alrededor de las 9:30 horas fueron localizados los cadáveres de tres personas en estado de putrefacción dentro de la cajuela de un vehículo abandonado en la calle Río Colorado, en la colonia Hogar Moderno.
- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero todavía no establece la identidad de las tres víctimas, que podrían tratarse de un hombre y dos mujeres.
Alrededor de las 10:00 horas, una mujer que caminaba entre las calles Vallarta y Coahuila, en la colonia Progreso, fue interceptada por varios hombres, quienes la asesinaron a balazos.
Por la madrugada, un grupo armado persiguió a un hombre sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana del puerto, y lo asesinó a tiros entre las calles 24 de Febrero y Juan de las Flores.
El mes de julio inició con seis asesinatos en Acapulco, que durante junio sumó 77, 64 hombres y 13 mujeres, siendo el mes más violento en lo que va de 2024.
El comerciante Daniel Díaz Nava, a quien sus familiares lo reportaron como desaparecido tras ser visto por última vez en los baños del mercado central "Baltasar R. Leyva Mancilla," fue hallado muerto en el encauzamiento del río Huacapa, a la altura de la colonia Azteca, al norte de la capital guerrerense.
De acuerdo con los informes de las autoridades, Daniel Díaz, de 22 años, fue asfixiado y torturado.
El lunes, familiares informaron en redes sociales sobre la desaparición del joven y pidieron a la ciudadanía su ayuda para localizarlo con vida.
Este martes, alrededor de las 11:00 horas, el cuerpo de Díaz fue hallado a un costado del encauzamiento del río Huacapa.
El mercado central "Baltasar R. Leyva Mancilla" ha sido escenario de hechos de violencia desde hace, por lo menos, cinco años, debido a que grupos del crimen organizado cobran piso a los comerciantes.
Los comerciantes que se niegan a pagar la cuota son amenazados con privarlos de la libertad o asesinarlos.