Salen rescatistas de NL rumbo a Texas
Un grupo de 15 rescatistas de Nuevo León se dirige a Texas para colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas tras las inundaciones en Hill Country.
Un grupo de 15 elementos de Protección Civil de Nuevo León salió hoy rumbo a Texas, para apoyar en las labores de búsqueda de personas desaparecidas tras las inundaciones que azotaron la región de Hill Country por desbordamiento del Río Guadalupe.
El contingente salió hoy poco después de mediodía y se desplazará vía terrestre hacia Estados Unidos, a donde llegaría hoy por la tarde.
"Acuden para apoyo en las labores de búsqueda y recuperación de personas derivado de las lluvias que se registraron en el centro de Texas ocasionando múltiples víctimas desaparecidas y fallecidas", informó la corporación en un comunicado.
Los rescatistas van acompañados de cuatro perros rastreadores que forman parte del equipo "K9", una división especial de búsqueda.
Además, llevan seis vehículos, dos cuatrimotos, una embarcación y dos Jetski.
Se informó que los elementos darán servicio en la Cuenca del Río Guadalupe, el Lago Travis y los condados de Kerr, Kendall, Bandera y Tom Green, del estado de Texas.
Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que mañana saldrá otro equipo de rescatistas hacia la zona de inundaciones.
"Llevamos cuatro caninos, gente especializada para búsqueda, drones, vehículos ligeros todo terreno, lo más importante es la ayuda de gente especializada y experta para poner nuestro gran granito de arena.
"No hay fronteras para la Protección Civil y por eso vamos con ustedes", aseguró.