Financiamiento de Ley de Reducción de la Inflación mejora servicio al contribuyente
Con el financiamiento de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), el Servicio de Impuestos Internos continúa modernizando las herramientas en línea para que los contribuyentes aprovechen los créditos de energía limpia.
La IRA, con su respectiva financiación, le dio al IRS la oportunidad de transformar los servicios a los contribuyentes: creando procesos y sistemas nuevos y totalmente electrónicos, actualizando sistemas heredados y mejorando el cumplimiento y la mitigación del fraude.
La creación y el lanzamiento de estas herramientas en línea ha sido un hito importante para la IRS y les ayuda a ahorrar tiempo y dinero a los contribuyentes.
La creación y el lanzamiento de estas herramientas en línea ha sido un hito importante para la IRS y les ayuda a ahorrar tiempo y dinero a los contribuyentes.
Créditos de energía en línea del IRS
Créditos de energía en línea del IRS o ECO, por sus siglas en inglés, este servicio electrónico gratuito es seguro, preciso y no requiere software especial, lo que lo hace accesible tanto para empresas grandes como pequeñas.
Los contribuyentes pueden usar la plataforma ECO del IRS para inscribirse y proporcionar información al IRS para fines de presentación. Además, IRS ECO incorpora controles de validación y otras medidas de mitigación de riesgos y permite monitorizar en tiempo real métricas clave para incluir la identificación de mejoras en el servicio al cliente y actividad fraudulenta.
La Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Creación de Incentivos Útiles para Producir Semiconductores, conocida como CHIPS, permiten a los contribuyentes aprovechar determinadas inversiones en fabricación, inversiones en energía limpia y créditos tributarios a la producción mediante pagos o transferencias electivas.
El pago electivo y la elección de transferencia crean maneras alternativas para que las entidades aplicables y los contribuyentes elegibles que hayan obtenido uno de los créditos IRA de energía limpia o CHIPS obtengan el beneficio del crédito incluso si el contribuyente no puede usar el crédito para compensar su obligación tributaria.
IRS ECO se creó con flexibilidad y, a medida que evolucione, los contribuyentes pronto podrán aprovechar la tecnología para obtener créditos de energía para el hogar. El IRS continuará interactuando con los contribuyentes, fabricantes calificados, vendedores y distribuidores para maximizar la efectividad de esta herramienta y está comprometido a brindar una experiencia perfecta que funcione para los contribuyentes.
Procesos simplificados
Cuando se introdujo en 2009, solicitar el programa de Crédito para proyectos calificados de energía avanzada fue un proceso complejo. Los contribuyentes tuvieron que navegar por complejos procedimientos en papel para reportar la información necesaria tanto al IRS como al Departamento de Energía (DOE). Sin embargo, la ampliación de la financiación de la IRA permitió una transición hacia un proceso totalmente electrónico.
En un hito histórico, el IRS, en asociación con el Departamento del Tesoro y el DOE, creó un proceso de solicitud digital simplificado para el Crédito para proyectos calificados de energía avanzada y los programas de Crédito adicional para comunidades eólicas y solares de bajos ingresos.
La pionera colaboración condujo a la creación de un portal de solicitud en línea para los dos programas y marcó un importante paso adelante en el compromiso del IRS de aprovechar la tecnología moderna para mejorar el servicio al contribuyente y reducir las barreras de entrada para que los contribuyentes accedan a incentivos tributarios de energía limpia.
Esta asociación condujo a la creación de un portal de solicitud en línea del DOE para el lanzamiento público del crédito adicional para comunidades eólicas y solares de bajos ingresos en junio de 2023.
El portal del DOE está diseñado para agilizar la implementación digital del Crédito para proyectos calificados de energía avanzada y el Crédito adicional para comunidades eólicas y solares de bajos ingresos.
Este nuevo portal proporciona una interfaz fácil de usar para los contribuyentes y simplifica los procesos de presentación y revisión, permitiendo una fácil comunicación entre los contribuyentes, el DOE y el IRS.
Mejoras a la comunicación y al servicio al cliente
Estas nuevas herramientas en línea permitieron al IRS brindar un mejor servicio al cliente directamente al contribuyente sin largos tiempos de espera por teléfono. Reconociendo la preferencia por la comunicación por correo electrónico, el IRS ha establecido una bandeja de entrada de correo electrónico de servicio al cliente y una estructura de soporte de ayuda, asegurando una asistencia rápida y efectiva al contribuyente.
Desde agosto de 2022, el IRS ha publicado varios recursos del programa que reflejan el compromiso continuo con el servicio, la educación y la mejora continua del contribuyente.
Mirada hacia el futuro
El IRS sigue dedicado a mejorar las herramientas en línea y centrarse en futuras actualizaciones para agilizar aún más los procesos y mejorar las experiencias de los usuarios. Este financiamiento histórico continuará la capacidad del IRS para integrar tecnología moderna para brindar calidad y eficiencia de servicio sin precedentes a los contribuyentes, al mismo tiempo que respalda los incentivos tributarios a la energía limpia.
Use IRS.gov para encontrar recursos útiles
El IRS les recuerda a los contribuyentes que los diversos recursos para los créditos y deducciones bajo la Ley de Reducción de la Inflación (en inglés) se pueden encontrar en IRS.gov.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!