Acceso a Medicare
Medicare es el programa de seguro médico de nuestra nación para personas de 65 años o más. Ciertas personas menores de 65 años también pueden calificar para Medicare, incluso las personas con incapacidades y las que tienen enfermedad renal en etapa final.
El programa ayuda con el costo de la atención médica, pero no cubre todos los gastos médicos ni el costo de la mayoría de la atención a largo plazo. Tiene opciones sobre cómo obtener la cobertura de Medicare. Si elige tener la cobertura de Medicare Original (Parte A y Parte B), puede comprar una póliza de seguro complementario de Medicare (conocido en inglés como Medigap) de una compañía de seguros privada.
El Seguro SOcial inscribe en Medicare Original (Parte A y Parte B)
Medicare Parte A (seguro de hospital) ayuda a pagar la atención médica en un hospital o por tiempo limitado en una institución de enfermería especializada (después de una estadía en el hospital). La Parte A también paga algunos cuidados de salud en el hogar y cuidado para personas con enfermedades terminales.
Medicare Parte B (seguro médico) ayuda a pagar los servicios de médicos y otros proveedores de servicios de salud, cuidado ambulatorio, cuidado de salud en el hogar, equipo médico duradero y algunos servicios preventivos.
Otras partes de Medicare son administradas por compañías de seguros privados que siguen las reglas establecidas por Medicare.
Las pólizas suplementarias (Medigap) ayudan a pagar los copagos, el coseguro y los deducibles de Medicare.
El plan Medicare Advantage (anteriormente conocido como Parte C) incluye todos los beneficios y servicios cubiertos por la Parte A y la Parte B: medicamentos recetados y beneficios adicionales para la vista, la audición y la atención dental, agrupados en un solo plan.
La Parte D de Medicare (cobertura de medicamentos recetados de Medicare) ayuda a cubrir los gastos de los medicamentos recetados.
La mayoría de las personas de 65 años o más tienen derecho para el seguro de hospital de Medicare (Parte A) gratuito si han trabajado y pagado los impuestos de Medicare el tiempo suficiente. Puede inscribirse en el seguro médico de Medicare (Parte B) pagando una prima mensual. Algunos beneficiarios con ingresos más altos pagarán una prima mensual más alta por la Parte B. Para informarse mejor, lea Primas de Medicare: reglas para beneficiarios con ingresos altos.
Con nuestra solicitud por internet, puede inscribirse en Medicare Parte A y Medicare Parte B . Debido a que la Parte B requiere que pague una prima por la cobertura, puede rechazarla.
Si tiene derecho a los 65 años, su Período de inscripción inicial (IEP, por sus siglas en inglés) comienza tres meses antes de cumplir 65 años, incluye el mes en que cumple 65 años y finaliza tres meses después de ese cumpleaños.
Si decide no inscribirse a Medicare Parte B pero decide hacerlo más tarde, su cobertura podría retrasarse. Es posible que deba pagar una prima mensual más alta mientras tenga la Parte B. Su prima mensual aumentará un 10 por ciento por cada período de 12 meses que tuvo derecho a la Parte B, pero no se inscribió.
Usted puede tener cobertura de seguro médico bajo un plan de salud de grupo basado en el empleo actual de usted o su cónyuge. En este caso, es posible que no necesite solicitar la Parte B de Medicare a los 65 años.
¿Está dentro de tres meses de cumplir 65 años o más y aún no está listo para comenzar sus beneficios mensuales del Seguro Social? Puede usar nuestra solicitud de jubilación por internet para inscribirse en Medicare solamente y esperar para solicitar sus beneficios por jubilación o de cónyuge más adelante. Le tomará menos de 10 minutos y no hay formularios que firmar y, por lo general, no se requiere documentación.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!