Actividades de verano que podrían afectar declaración de impuestos
Aunque el verano es tiempo de diversión, nunca es mal momento para pensar en los impuestos - y algunas de esas actividades veraniegas podrían tener un impacto. He aquí algunas actividades veraniegas y consejos sobre cómo los contribuyentes deben tenerlas en cuenta para la temporada de declaración.
Matrimonio
La temporada de bodas ya está aquí, y los recién casados pueden facilitar su declaración de impuestos tomando ahora dos sencillos pasos:
En primer lugar, comunicar cualquier cambio de nombre a la Administración del Seguro Social.
A continuación, notificar cualquier cambio de dirección al Servicio Postal de los Estados Unidos, a los empleadores y al IRS. Para cambiar oficialmente su dirección postal con el IRS, los contribuyentes deben completar y presentar el Formulario 8822, Cambio de dirección (en inglés). Consulte la página 2 del formulario para obtener instrucciones detalladas.
Campamentos de verano
Si un contribuyente envía a un hijo a un campamento de verano, el costo puede contar para el Crédito por cuidado de hijos y dependientes (en inglés).
Viajes de negocios
Puede que los niños tengan el verano libre, pero los padres generalmente no, y los viajes de negocios se producen durante todo el año. Hay deducciones tributarias disponibles para ciertas personas que viajan lejos de su casa o de su lugar principal de trabajo por razones de trabajo.
No importa si un viajero de negocios se ausenta por unas pocas noches o durante todo el verano, es importante que recuerde las reglas tributarias relacionadas con los viajes de negocios.
Trabajo a tiempo parcial
Aunque es posible que los trabajadores de verano y a tiempo parcial no ganen lo suficiente como para tener que pagar el impuesto federal sobre los ingresos, deben presentar una declaración de impuestos para obtener el reembolso que les corresponda. Los trabajadores a tiempo parcial y de temporada pueden visitar IRS.gov para obtener más información acerca de quién debe presentar una declaración de impuestos.
Algunos contribuyentes obtienen ingresos durante el verano con un trabajo secundario o haciendo trabajos por encargo. Pueden visitar el Centro de ayuda tributaria para la economía compartida en IRS.gov para aprender cómo participar en la economía compartida puede afectar sus impuestos.
Si los contribuyentes reciben pagos a través de aplicaciones de pago por bienes y servicios durante el año, pueden recibir un Formulario 1099-K del IRS por esas transacciones. Para más información, visite IRS.gov/1099k.
Mejoras en el hogar
El IRS tiene información para ayudar a los contribuyentes a aprovechar los posibles beneficios tributarios por mejoras en el hogar. Si los contribuyentes realizan mejoras calificadas de eficiencia energética a su hogar después del 1ro de enero de 2023, pueden calificar para un crédito tributario de hasta 3 mil 200 dólares. Pueden reclamar el crédito para las mejoras realizadas hasta 2032.
Estos tipos de mejoras incluyen créditos para la mejora de la eficiencia energética en el hogar (en inglés) para cosas como calentadores de agua, ventanas y puertas exteriores e instalaciones de calefacción y aire acondicionado.
Los créditos por energía limpia residencial están disponibles para los contribuyentes que instalen calentadores de agua solares, pilas de combustible y almacenamiento en batería o generación de energía solar, eólica y geotérmica. Los contribuyentes pueden visitar la página Créditos tributarios por energía de la vivienda en IRS.gov para obtener más información.
BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA DUEÑOS DE CASAS
Sea que un contribuyente ya tenga una casa o esté en el proceso de comprar una este verano, ser dueño puede ser costoso. Aquí ofrecemos algunos beneficios tributarios que pueden ayudar a contribuyentes ahorrar dinero y compensar algunos de los costos relacionados con ser dueño de una casa.
Los dueños de casas deben revisar las deducciones tributarias, programas y subsidios relacionados con el hogar para ver si pueden ser elegibles.
Gastos deducibles relacionados con el hogar
La mayoría de los compradores de casas solicitan un préstamo hipotecario para comprarlas y luego realizan pagos mensuales al titular de la hipoteca. Este pago puede incluir varios gastos relacionados con ser dueño de una casa.
Los gastos que un dueño de casa puede deducir son:
- impuestos estatales y locales de bienes inmuebles (en inglés), sujetos al límite de 10 mil dólares
- interés hipotecario (en inglés), dentro de los límites permisibles
Contribuyentes deben detallar sus deducciones para poder deducir los gastos relacionados a ser dueño de casa.
Los dueños de casas no pueden deducir los siguientes artículos:
- Seguro que incluye para incendios y cobertura contra todo riesgo y seguro de título de propiedad.
La cantidad aplicada para reducir el principal hipotecario.
- Salario pagado para ayuda doméstica.
- Depreciación.
- Gastos de servicios públicos, como gas, electricidad o agua potable.
- La mayoría de gastos de cierre (en inglés).
- Depósitos perdidos, pagos iniciales o depósito en garantía.
- Servicio de internet o sistema wifi.
- Tarifas de asociación de dueños de casa, asociación de condominios o cargos comunes.
- Reparaciones en el hogar.
Crédito de interés hipotecario
El Crédito de interés hipotecario ayuda a personas de bajos ingresos a poder ser dueños de casas. Aquellos que sean elegibles pueden reclamar el crédito (en inglés) cada año por parte del interés hipotecario pagado. Un dueño de casa puede ser eligible para el crédito si se le emitió un Certificado de crédito elegible de su gobierno estatal o local. El certificado se emite solo para una nueva hipoteca para la compra de un hogar de uso principal.
Subsidio de hogar para ministros y militares
Ministros (en inglés) y miembros de los servicios uniformados (en inglés) que reciben un subsidio de hogar no sujeto a impuestos aún pueden deducir sus impuestos de bienes inmuebles e interés hipotecario. No tienen que reducir sus deducciones a base de su subsidio.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!