Autenticación de múltiples factores es esencial para proteger datos de clientes

El IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad les recuerdan a los profesionales de impuestos que la autenticación de múltiples factores es más que una protección importante para sus negocios y sus clientes – ahora también es un requisito federal.
Autenticación de múltiples factores
La autenticación de múltiples factores es una de las mejores prácticas de ciberseguridad que requiere que los usuarios proporcionen dos o más formas de verificación para acceder a una cuenta.
Muchas personas con teléfonos inteligentes usan su huella digital o reconocimiento facial para autenticar su identidad antes de desbloquear su dispositivo. Y algunas de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes también pueden depender de ese factor biométrico junto con un PIN o contraseña para la autenticación de múltiples factores dentro de una aplicación.
La mayoría de los bancos en línea, aplicaciones financieras, y servicios de nómina usan autenticación de múltiples factores para verificar las identidades de los titulares de cuentas antes de otorgar acceso o permitir transacciones de alto riesgo, como transferencias de dinero.
Mejores prácticas para configurar la autenticación de múltiples factores
Los profesionales de impuestos deben implementar la autenticación de múltiples factores en todos sus servicios y puntos de acceso a datos y ofrecer una variedad de factores de autenticación para satisfacer las necesidades de los diferentes clientes.
Además, deben evaluar periódicamente los métodos, estándares, y nuevas tecnologías de autenticación de múltiples factores actuales para mantenerse protegidos contra las amenazas recientes.
Por último, los profesionales de impuestos siempre deben habilitar la autenticación de múltiples factores dentro de los productos de software de impuestos y los servicios de almacenamiento en la nube que contienen datos confidenciales de los clientes.
Mantenga la información personal segura bajo llave digital
Durante la novena Semana Nacional de Seguridad Tributaria, el IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad desean ayudar a los contribuyentes a reconocer estafas y fraudes tributarios para mantener su información segura y fuera del alcance de ladrones de identidad y estafadores. Al seguir estos consejos, los contribuyentes pueden reducir el riesgo de perder su identidad, dinero o cuentas ante los criminales.
Siempre proteja los datos personales
Si alguien está solicitando la información personal de un contribuyente — su fecha de nacimiento, edad, dirección, número de Seguro Social o información de cuenta bancaria — el contribuyente debe ser cauteloso. Pregunte por qué se necesita la información y proporcione solo lo que sea absolutamente necesario. También es una buena práctica no responder a solicitudes enviadas por correo electrónico, mensaje de texto u otras, sino buscar el sitio web del solicitante o contactarlos directamente.
Compre en lugares confiables
Al comprar en línea, los contribuyentes deben confirmar que están en el sitio web de un minorista confiable y seguro y evitar sitios con certificados digitales inválidos. No suponga que una dirección web es legítima solo porque incluye "https". Los criminales pueden adquirir certificados de seguridad válidos y adjuntarlos a sitios web fraudulentos.
Utilice software de seguridad
El IRS alienta a los contribuyentes a tomarse el tiempo para asegurarse de que todos los miembros de la familia tengan protección antivirus integral para sus dispositivos digitales, especialmente en dispositivos compartidos. Cuando un contribuyente almacena archivos sensibles, como registros tributarios, en un dispositivo digital, debe hacer copias de seguridad y encriptar esos archivos para una protección adicional.
Elija contraseñas fuertes y habilite la autenticación de dos factores
Utilice contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta y habilite la autenticación de dos factores cuando sea posible. Recuerde nunca reutilizar contraseñas para cuentas en línea y nunca compartir contraseñas con nadie.
Conozca el riesgo del Wi-Fi público
Conectarse al Wi-Fi público es conveniente y a menudo gratuito, pero puede no ser seguro. Los criminales pueden robar fácilmente información personal de estas redes. Las personas siempre deben ser cautelosas y usar una red privada virtual al conectarse a Wi-Fi público.
Esté atento a cuentas comprometidas
Una vez que un criminal hackea una cuenta de correo electrónico o de redes sociales, puede intentar estafar a los contactos de la víctima haciéndose pasar por ella. Todos deben ser sospechosos de solicitudes o mensajes inusuales y fuera de carácter, incluso cuando la cuenta pertenece a un amigo, colega o familiar.
Actúe rápidamente si ocurre un robo de identidad
Si un contribuyente ha sido víctima de un robo de identidad, puede tomar medidas para proteger su información tributaria.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!