Columnas - En la pelota

Carta desde el más allá...: la de Yogi Berra para Aaron Judge

  • Por: JUAN VENÉ
  • 17 JUNIO 2025
  • COMPARTIR
Carta desde el más allá...: la de Yogi Berra para Aaron Judge

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Mi admirado Jud: Creo que naciste para ser pelotero de los Yankees. No solo eres notable slugger (341 jonrones), sino también fino chocador (294 de promedio, con 776 impulsadas) y por encima de todo, eres un deportista caballeroso, muy honrado para con el público al entregarte por completo al equipo.

Además, creo que cada sonrisa tuya durante los juegos, suma millares de nuevos fanáticos a los Yankees.

Y Nueva York no ama a medias, sino totalmente, igual que Nueva York no odia, ni ningunea a nadie en parte, sino con todo el corazón

Nueva York te ama como amó a Babe Ruth, a Lou Gehrig, Whitey Ford, Phil Rizzuto, Mickey Mantle, Billy Martin y Mariano Rivera, con toda la fuerza, más allá de la vida.

Y así odia Nueva York a Barry Bonds sin que haya jugado nunca para equipos locales. Y El Bronx odia a Juan Soto, porque lo considera un super estelar que lo abandonó.

Igual que a Nueva York nada le importa Reggie Jackson con su poder al bate, porque es mala persona y porque nadie lo quiere, ni él mismo se quiere.

Y nada le importa a Nueva York que Gleyber Torres se haya ido a Detroit, porque nunca Nueva York quiso a Gleyber Torres, ya que será buen bateador, pero es un personaje extraño, oscuro, lejos de inspirar el más mínimo sentimiento de amor o amistad. Dicen en El Bronx, que él quería salir de los Yankees para dejarse crecer esa horrible barba, que cree le queda muy bien.

Tú, mi querido Jud, eres idolatrado, no solo por los yankeestas, sino también por los seguidores de los Mets. Porque, sinceramente, eres adorable.

Y tan bueno madera en mano, que en las notas de prensa te comparan, nada menos que con Ruth y con Gehrig, quienes son las más grandes figuras de la historia del beisbol en La Gran Manzana.

A los 33 años de edad, vuelas hacia un total de más de 700 cuadrangulares, muy limpios por cierto, lejos de las trampas de Bonds y compañía.

Y además de tus habilidades madera en mano, eres un rightfielder espectacular. Los fanáticos te han celebrado en grande tu entrega al equipo, al causarte lesiones a cambio de capturar batazos.

Amigo Jud: Mi carrera de19 temporadas, hasta 1965, fue modesta al lado de como juegas tú. Mi promedio, de 285, fue acompañado con, apenas, 358 jonrones y 1530 impulsadas. Pero amo a Nueva York y Nueva York me ama.

Te deseo lo mismo que te desean quienes más te quieren...Yogi.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


Continúa leyendo otros autores