El costal del PAN
Muchos de los liberados de las ataduras del grupo panista de los hermanos Cabeza de Vaca, hay militantes de este partido que etiquetan el costal de culpas a Luis René Cantú Galván.
Pero no solo ellos, el jefe estatal del PAN, ya recibe críticas de los diputados locales, es la comidilla de los federales y de los regaños de los Cabeza de Vaca.
Total que no hay quién no le esté pegando como costal al presidente del PAN desde el 30 de septiembre, cuando se confirmó el triunfo de Américo Villarreal.
Por si fuera poco, esas travesuras que hacen en las redes sociales para irse en contra de las diputadas de la fracción de su partido por haber votado dictámenes de Morena, hace más que evidente que quieren hacer ver mal a Luis René Cantú.
Hacen ver un momento desesperado al jefe estatal del PAN, aunque en las conferencias de prensa tenga otro discurso y se mantenga con un guión de que el gobierno de Morena no ha hecho nada, que la seguridad sigue creciendo, que no tienen proyecto, que no han podido hacer nada y es algo que ya no baja con un impacto mediático y de credibilidad en la sociedad.
Y seguirá siendo difícil, si realmente el jefe estatal del PAN no define con claridad a un equipo de comunicación que tenga iniciativa de mando, que hagan a un lado las arrogancias, necesita gente con oficio no a esos panistas que llevó Ismael.
Hoy por hoy, los comunicadores militantes del PAN que siempre han defendido a Cabeza de Vaca, ya no le sirven en este momento al Comité Directivo Estatal y menos si gente como Ismael, lanza insultos u ordena que "les den una chinga" a las diputadas, Alcaldes, funcionarios, Magistrados, Consejeros, que se están saliendo de la línea de mando de este grupo político.
Lo que es peor, hay todavía personal del PAN que, no solo lo hace por redes, baja a través de comunicación social líneas para golpear a su propia clase política, esa gente no le sirve al Cachorro y solo le va seguir dando problemas, en particular, las críticas de la militancia.
Por ejemplo, en un momento en que necesita espacios la comunicación social oficial, contar con las transmisiones de los diferentes medios de comunicación, hoy los ex jefes de prensa de "El Truko" el candidato a gobernador que perdió la elección y con el aval de Gerardo Peña y Oscar Almaraz, ordenaron citar a una conferencia de prensa selecta y no abierta.
Algunos militantes del PAN, obreros y leales del partido, pero adoloridos después de las humillaciones que les ha hecho Ismael García Cabeza de Vaca, observan que este era el momento para que el partido entrará a la campaña al Senado de la República de una forma inteligente y con estrategia, pero no.
Ven cómo Gerardo Peña y Oscar Almaraz (alguien que por cierto ya está dialogando con Morena), decidieron que la conferencia de prensa, solo se difundiera en sus redes y con la presencia de algunos reporteros y columnistas.
En esa misma conferencia de prensa por cierto, no fueron convocadas las diputadas Sandra Luz García Guajardo, Nora Gómez y Mireya González Zúñiga, supuestamente por ordenes de Ismael García Cabeza de Vaca y de Gerardo Peña, pero las críticas al interior, se lanzaron contra Luis René Cantú, quien avaló esta decisión.
A las horas siguientes, las conversaciones entre la clase política del PAN, fue precisamente ese tema, le cerraron la puerta a la prensa, a diputadas y se decidió no difundir información, lo que dio motivo a seguir criticando al jefe estatal del PAN a unos días de entrar formalmente a campaña.