El IRS destaca la Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude (última parte)
Como parte de un esfuerzo continuo para proteger a los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos recuerda a todos que la Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude (en inglés) es un buen momento para pensar en proteger la información personal y financiera de los estafadores. La Semana Internacional de Concienciación sobre el Fraude, que concluye este sábado 18 de noviembre, es un esfuerzo para minimizar el impacto del fraude promoviendo la concienciación y la educación contra el fraude.
Durante la semana especial, el IRS -incluyendo la Oficina de Prevención del Fraude y la Investigación Criminal del IRS- sigue trabajando para concienciar sobre el fraude y las estafas que afectan a los contribuyentes de todo el país.
El IRS sigue animando a personas, empresas y profesionales de impuestos a tomarse tiempo ahora para conocer las señales de alerta de una estafa, y para asegurarse de que las defensas están en su lugar para detener a los estafadores y los que promueven esquemas tributarios sin escrúpulos. Aunque esta semana destaca el fraude internacional, el IRS trabaja durante todo el año para concienciar sobre las estafas y esquemas tributarios. Estos esfuerzos van desde la lista anual de la Docena Sucia de estafas tributarias hasta otros esquemas de impuestos, incluyendo el mercadeo agresivo que involucra reclamos de Crédito de Retención del Empleado.
CONOZCA LAS SEÑALES DE ALARMA
Las estafas de suplantación de identidad del IRS implican mensajes de texto, cuentas de redes sociales, correo electrónico y llamadas telefónicas falsas. Saber a qué prestar atención puede ayudar a mantener a salvo a los contribuyentes.
Recuerde, el IRS no:
- Inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de medios sociales para solicitar información personal o financiera.
. Los estafadores intentan utilizar estos métodos de contacto para estafar a particulares, empresas, profesionales de nóminas e impuestos para que proporcionen información personal, PIN, contraseñas y otros datos
. Si un contribuyente recibe un SMS/texto no solicitado que parece ser del IRS o de un programa estrechamente vinculado al IRS, el contribuyente debe copiar todo el mensaje y enviarlo como archivo adjunto a phishing@irs.gov
- Llamar para exigir el pago inmediato utilizando un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta regalo o una transferencia bancaria. El IRS no utiliza estos métodos para el pago de impuestos.
- Amenazar con traer inmediatamente a la policía local u otros grupos de seguridad para que arresten al contribuyente por no pagar.
- Exigir el pago de impuestos sin dar al contribuyente la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad adeudada.
- Pedir por teléfono números de tarjetas de crédito o débito.
- Dejar mensajes telefónicos pregrabados, urgentes o
amenazantes.
. En muchas variantes de la estafa telefónica, se dice a las víctimas que si no devuelven la llamada, se emitirá una orden de detención contra ellas. Otras amenazas verbales incluyen la intervención de las fuerzas del orden, la deportación o la revocación de licencias.
. Los delincuentes pueden falsificar los números del identificador de llamadas para que parezcan de cualquier lugar del país, incluso de una oficina del IRS, lo que dificulta que los contribuyentes verifiquen el número real de la persona que llama.
- Los estafadores se han hecho pasar por oficinas locales del sheriff, departamentos estatales de vehículos de motor, agencias federales y otros para convencer a los contribuyentes de que la llamada es legítima.
- Cualquier contribuyente que reciba una llamada fraudulenta debe colgar inmediatamente y no dar ninguna información.
. Póngase en contacto con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria para denunciar la llamada en denuncia por estafa de suplantación de identidad del IRS (en inglés)
. Denuncie el identificador de la llamada y/o el número de devolución de la llamada al IRS enviándolo a phishing@irs.gov con el asunto "estafa telefónica del IRS".
Estar atento a estas estafas comunes puede evitar que las personas se conviertan en víctimas del robo de identidad. Las personas deben proteger su información personal confidencial que puede ser utilizada para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas y robar reembolsos.
LAS PEQUEÑAS EMPRESAS SON GRANDES OBJETIVOS
Las empresas de todo tipo y tamaño, especialmente las pequeñas empresas, deben ser conscientes de que los ciberdelincuentes podrían atacar sus negocios con estafas para robar contraseñas, desviar fondos o robar información de los empleados.
El IRS sigue viendo casos en los que las pequeñas empresas, incluidos los profesionales fiscales, se enfrentan a una variedad de esquemas relacionados con el robo de identidad que intentan obtener información para presentar una declaración de impuestos de la empresa o utilizar los datos de los clientes para el robo de identidad.
Se anima a las empresas a seguir las mejores prácticas de la Comisión Federal de Comercio, incluyendo utilizar autenticación multifactor, configurar el software de seguridad para que se actualice automáticamente, hacer copias de seguridad de los archivos importantes, exigir contraseñas seguras para todos los dispositivos y cifrar los dispositivos. En colaboración con el IRS, la iniciativa de la Cumbre de Seguridad está a la vanguardia de la protección de los contribuyentes, las empresas y el sistema tributario frente a ladrones de identidad. Trabajando juntos como la Cumbre de Seguridad, el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación han tomado numerosas medidas para advertir a la gente que tenga cuidado con las estafas y esquemas comunes.
DENUNCIAR FRAUDE
Para denunciar un esquema tributario abusivo o a un preparador de declaraciones de impuestos, las personas deben enviar por correo o fax un Formulario 14242, Denuncia de Promociones o Preparadores Tributarios Sospechosos de Abusos, debidamente completado, y cualquier material de apoyo al Centro de Desarrollo de Líderes del IRS. Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. ¡Esperamos poder servirle!