El Vaticano o Europa
Para conocer los avances o la forma de ejercer el poder hay que hacer comparaciones.
Uno de las acciones que hay que poner en una balanza son aquellas con actores internacionales que han realizado los gobiernos de Cabeza de Vaca y Américo Villarreal.
El primero en el año 2018, una de sus primeras acciones fue visitar el Vaticano en compañía de un círculo íntimo de su gabinete y su familia, con recursos de los tamaulipecos.
Los beneficios, la inversión o las acciones que se lograron para Tamaulipas deben ser interesantes, porque nunca en la historia moderna en este estado la iglesia local o el propio
Vaticano ha abierto una empresa, dado empleos o generado condiciones para el cuidado del medio ambiente.
Por parte de Américo, la visita a otro país con su costo al erario público se ahorró, sin embargo, 14 embajadores europeos, que hace un año no conocían Tamaulipas, ya llegaron a la entidad, conocieron sus bellezas naturales y su potencial económico.
Estos 18 embajadores son la punta de lanza para la generación de empleos, la internacionalización de la marca a nivel mundial.
La llegada de inversiones, el envío de estudiantes a países europeos y la conexión con el antiguo mundo será parte de la realidad que se vivirá en el estado en los próximos años, en donde una de las prioridades será el empleo y las ganancias para los tamaulipecos.
Tal vez esta es una de las acciones que requiere no solo Tamaulipas, si no el pais entero, el voltear a ver otros mercados, además de dejar de ver a Estados Unidos como el principal inversor, ojo, no olvidarlo, pero también buscar otros mercados.
En otros temas, cada día se acorta la distancia para elegir a los candidatos a diputados, senadores y alcaldes, a partir de estas fechas es importante para los que buscan la candidatura de sus partidos mantener una buena imagen, evitar los errores políticos y estar vigente en medios como en redes sociales.