Columnas - En la pelota

Escribe el joven que fue echado a la calle por el padre

  • Por: JUAN VENÉ
  • 25 JUNIO 2025
  • COMPARTIR
Escribe el joven que fue echado a la calle por el padre

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Hoy, como todos los martes, y mañana miércoles, son Días del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.

Julio C. Piñate, de Nueva York, dice: "Soy el hijo homosexual de Francisco Piñate, cuyo mensaje Ud. publicó y así se enteró mucha gente que él me botó de mi casa, hace más de 10 años, aún cuando él dice que nueve.

Cuando eso ocurrió, quedé en la calle, sin dinero y sin maleta. Pero unos amigos me ayudaron para comprar un pasaje a Nueva York. Yo estudié aquí mi inglés y High School, período que aproveché para hacerme residente. Así que pude volar sin mayores problemas.

Cuando llegué conseguí trabajo en un restaurant, lavando platos, barriendo, aseando los sanitaros y haciendo mandados. Me dejaban dormir en la trastienda y me daban las tres comidas, además unos pocos dólares.

Y, no solo me permitían asistir a la Universidad, sino que me animaban para que estudiara. Me gradué de economista, contabilista y administración de negocios. Soy ahora ejecutivo de una de las empresas más grandes de Nueva York, de importación y exportación. Trabajamos mucho con China y Japón. Me pagan muy bien.

Además, hace cuatro años me casé con un hombre excelente. Es cubano, panadero y propietario de una famosa panadería. Nos queremos mucho.

Soy feliz. Solo sufro por no poder hablar con mi mamá y mis hermanas y hermanos, porque papá se los prohíbe.

Gracias señor Vené por ocuparse de mi caso con tanto cariño y fineza. Gracias... Julio César.

Lo publicado el miércoles:

Francisco Piñate, de Valencia, Venezuela, pregunta y opina...: "¿Por qué Ud. se ha dedicado a defender la sinvergüenzura de los homosexuales?. Yo descubrí que un hijo mío, de 17 años, era maricón y lo eché de la casa, no quiero verlo más en mi vida. Ya hace nueve años que no se de él, ni quiero saber. Pero tengo mi hogar limpio de malandraje".

Señor Piñate: Con seguridad que su hijo es mejor persona y ciudadano más positivo que usted. Sufre un atraso inmenso. Hace 58 años la homosexualidad dejó de ser un mito.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Los padres que no saben ser padres, son mucho más peligrosos que los hijos que no saben ser hijos. Joseph McKadew. 


Continúa leyendo otros autores