¿Festejos?
La reunión del Consejo estatal del PAN fue cancelada el martes por falta de quórum.
Pero lo que llamó la atención, es que faltaron aquellos que son simpatizantes de su líder Francisco Garcia Cabeza de Vaca.
Es evidente y es una convicción de que, la gran mayoría de los Consejeros si no es que todos, mantiene esa línea incondicional y de forma invidente estarán al pie del cañón en todo momento.
De hecho, todos los panistas en Tamaulipas, están convencidos de que debe mantenerse una lealtad a Francisco y hasta hoy así ha sido.
Seguramente va a pasar lo mismo, cuando venga la designación de las candidaturas. Los Consejeros Estatales del PAN, van acatar las designaciones que se hagan para las campañas de Ayuntamientos, Diputados Locales, Diputados Federales y Senadores.
Todas las candidaturas deben ser para el grupo que está ´en el poder´ y es necesario que los panistas apoyen las designaciones que se vayan hacer.
Por donde también salieron mal cosas al PAN, fue en el Trieltam. La Sala Regional del TEPJF ordenó pronunciarse sobre el incidente presentado por el Diputado Félix Fernando García Aguiar y se acató de inmediato. Tres de los cuatro magistrados consideraron que no era procedente así que las cosas en el Congreso se mantienen igual porque el Tribunal no tiene las facultades para detener el trabajo de un Poder.
Un poder que tiene autonomía para hacer modificaciones a la Ley interna del Congreso y poder mover sus órganos directivos.
Por cierto que el PAN, dejó muy exhibida a la Magistrada del Trieltam Blanca Hernández Rojas, al señalar en un comunicado oficial que había sido amenazada por el gobierno del estado y de Morena para no asistir a esa sesión.
Es decir, la estrategia del PAN falló, aunque habían salido a defender a la Magistrada, solo la exhibieron, como si todas las decisiones que ella tomará son a favor del PAN y por eso no había estado, para que los panistas no regresarán a la Jucopo.
Lo cierto es que el Trieltam, reveló en su cuenta Facebook que la Magistrada estaba en Morelia, Michoacán, en un evento en material electoral, con oficio de comisión y programado desde varios días. En todas las fotos, en que aparece la magistrada, se ve muy sonriente, nada amenazada como aseguraron los diputados locales y federales del PAN.
Pero donde no hubo errores, fue en la celebración del Alcalde de El Mante Noe Ramos, este mismo miércoles, y el municipio se vistió de gala para celebrar el cumpleaños del Presidente Municipal.
Se aprovechó para inaugurar la obra de camino al nacimiento y Parque Ecoturistico "Palcuay" y celebrar además la asistencia de César Verástegui Ostos "el Truco", por cierto también estuvo el Senador Ismael.
Ramos Ferretiz, reconoció la ayuda DE César y la maquinaria que le envió para hacer la obra, porque todavía sigue esperando la ayuda del gobierno de Américo, al que criticó severamente y lo retó: "si quisieron pararme, se equivocaron" y trabajará sin el gobierno de Morena, porque si alguien le ha ayudado a sido "el Truco", "una persona que no tiene compromiso y lo está haciendo" y claro que le reprochó al gobierno porque "no ha hecho nada".
En algo que se debe poner atención y no minimizar es en la inseguridad; el estado debe tener una mayor reacción y gran
parte de este se concentra en la Secretaría General de Gobierno y en la Secretaría de Seguridad Pública. Entonces sí, habría que retomar la frase que en los últimos días ha sacado Gerardo Peña, "si no pueden, renuncien".
No se puede pasar por alto lo que pasó en Reynosa, durante la gira del gobernador Américo Villarreal, porque amarró ante los diputados federales, una bolsa presupuestal para hacer obras de infraestructura hidráulica.
Desde septiembre, deberá irse cabildeando el gasto federal del 2024 y para noviembre ya tendrá el palomazo de los diputados federales.
Villarreal Anaya amarró el respaldo de los legisladores federales por cuyas manos pasará la aprobación del presupuesto federal para el 2024, en lo relacionado con los proyectos que el Estado ya tiene en marcha, caso concreto el nuevo acueducto de Ciudad Victoria, que ya cuenta con el visto bueno de la secretaría de Hacienda, pero aún le falta por recorrer el camino legislativo, antes de se le asignen los recursos financieros, que esperamos sea el próximo año.
Igualmente es importante para Tamaulipas la construcción de un emisor de aguas residuales en Monterrey con el cual se regresará al Estado, el agua que presta a los vecinos regiomontanos.
Para resolver en definitiva el problema de la crisis hídrica no solo en Tamaulipas sino en todo el noreste del país, también es vital la construcción de un acueducto que iría desde el Río Pánuco hasta la frontera, pasando por la presa Vivente Guerrero, para garantizar el abasto de agua potable a la capital Victoria. Y en este proyecto también es indispensable el apoyo de la Comisión de legisladores que sesionaron en Reynosa.