Homenaje a Yogi Berra, un festival de sus frases
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Debido a la hora en la cual se espera el eclipse solar de hoy lunes, los Yankees cambiaron el comienzo del juego con los Marlins, de las 2:05 de la tarde, para las 6:05.
Pero nada pudieron prevenir el viernes, cuando a las 10:23 de la mañana, ocurrió lo que hacía más de 40 años no ocurría en la metrópoli. Se movió el subsuelo magnitud de 4.8, lo que no pasa de ser un temblor, pero siempre se dice que en Nueva York no hay movimientos telúricos por lo que había motivos para asustarse.
El epicentro fue fijado a 45 millas de Yankee Stadium, en New Jersey.
Además, acaba de ocurrir el terremoto de Taiwán, que dejó nueve muertos y más de mil de heridos. Ese fue de 7.4.
Pero, el caraqueño Gleyber Torres, de 27 años afirma que no sintió nada. Explica:
"Yo estaba practicando bateo. Como uno tiene que estar en constante movimiento, no me dí cuenta de lo que ocurría, hasta que ví a los demás peloteros muy alarmados.
A los Blue Jays les tocaba practicar bateo más tarde, por lo que estaban en el clubhouse, donde se armó un escándalo de más de 50 celulares, por los cuales transmitían la alarma.
Una señora, identificada como Maryrose Regler, de visita en Nueva York, contó que estaba en lo más alto del Empire State con un hijo y una hija, ambos niños, y que sintieron simbrarse la estructura con tal fuerza, que temieron se partiera. A esa hora del temblor, no habían abierto las puertas para el púbico, pero había centenares de personas en los alrededores del parque, la mayoría de las cuales sintieron lo ocurrido, por lo que se hablaba más de movimientos telúricos que de Blue Jays y de Yankees.
Los Yankees, de ninguna manera tuvieron una inauguración buena en la casa este año. Perdieron el juego ante Toronto y por blanqueada, 3-0. Pero bueno, han tenido buen comienzo, con 6-2 hasta ayer. Después del temblor, la parte central de la alineación bateó de 10-0: Juan Soto 4-0, Aaron Judge 2-0, Giancarlo Stanton 4-0.