Instan a empresas a tomar medidas para prevenir pérdida de datos y fraude
Aún y cuando ya pasó la Semana Nacional de Seguridad Tributaria, el Servicio de Impuestos Internos y los socios de la Cumbre de Seguridad continúan aplicando sus consejos. Con este antecedente, instan hoy a las empresas a permanecer en alerta contra los ciberataques destinados a robar la información personal de sus clientes y otros datos comerciales que pueden ayudar a los ladrones de identidad.
El IRS continúa viendo casos en los que las pequeñas empresas y otros enfrentan una variedad de planes fraudulentos relacionados con el robo de identidad que intentan obtener información que puede usarse para presentar declaraciones de impuestos comerciales falsas. Por ejemplo, las trampas de phishing continúan apuntando a empresas, así como a profesionales de impuestos y contribuyentes individuales. Y las empresas siguen siendo blanco de estafas con el Formulario W-2, en las que los ladrones de identidad intentan engañar a los líderes de las empresas para que compartan datos confidenciales.
“Las empresas de todos los tipos y tamaños, incluidos los profesionales de impuestos, siguen siendo un blanco perfecto para los ladrones de identidad que intentan obtener datos tributarios y financieros confidenciales”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Las empresas y sus empleados deben ser cuidadosos en múltiples frentes para proteger sus datos y sistemas sensitivos. Los ladrones de identidad continúan usando una variedad de tácticas para tratar de obtener un tesoro de información que puede usarse de muchas maneras, incluida la presentación de declaraciones de impuestos”.
Durante la Semana Nacional de Seguridad Tributaria, ahora en su octavo año, la asociación de la Cumbre de Seguridad del IRS, las agencias tributarias estatales y la comunidad tributaria del país trabajan para crear conciencia entre los contribuyentes, los profesionales tributarios y la comunidad empresarial acerca de la importancia de proteger la información contra el robo de identidad.
Con la temporada de impuestos acercándose rápidamente, los socios de la Cumbre de Seguridad le recuerdan a la comunidad empresarial y a otros que tomen medidas adicionales para proteger su información financiera y tributaria.
A medida que el IRS y los socios de la Cumbre han fortalecido sus defensas internas en los últimos años para protegerse contra el fraude, los ladrones de identidad se han centrado cada vez más en empresas y profesionales de impuestos como una manera de obtener información confidencial de los contribuyentes con la esperanza de evadir las defensas sistémicas del IRS y los socios de la Cumbre en la comunidad tributaria.
Los socios de la Cumbre instan encarecidamente a las empresas a emplear herramientas y servicios sólidos de tecnología de la información para proteger rigurosamente su información empresarial y comercial, así como los datos directamente conectados con sus clientes, empleados y socios comerciales.
Los ciberdelincuentes se dirigen a empresas de todos los tamaños. Conocer algunos conceptos básicos de ciberseguridad y ponerlos en práctica ayudará a los propietarios de empresas a proteger sus negocios y reducir el riesgo de un ciberataque. Los delincuentes pueden atacar la tarjeta de crédito o la información de pago de una empresa, la información de identidad de la empresa o la información de identidad de los empleados. Esta información también se puede usar para presentar declaraciones de impuestos personales y comerciales fraudulentas.
Se anima a las empresas a seguir las mejores prácticas de la Comisión Federal de Comercio.
Las empresas también deben permanecer atentas a las estafas por correo electrónico de phishing relacionadas con impuestos, que a menudo pueden redactarse inteligentemente para engañar a los empleados para que abran enlaces o archivos adjuntos dañinos. Se anima a las empresas y consumidores a enviar estafas relacionadas con el IRS a phishing@irs.gov.
Todos los empleadores deben permanecer atentos a los intentos de robo del Formulario W-2. Si bien las estafas tributarias evolucionan y cambian con el tiempo, en las versiones más comunes un ladrón se hace pasar por un ejecutivo de alto rango de la empresa que envía correos electrónicos a los empleados de nómina y les pide una lista de los empleados y sus formularios W-2, que contienen datos tributarios y financieros confidenciales. A medida que estas estafas se vuelven más sofisticadas, es posible que las empresas no se den cuenta de que han sido víctimas de una estafa tributaria hasta que comiencen a aparecer declaraciones de impuestos fraudulentas con los nombres de los empleados.
Existen procedimientos especiales de denuncia para empleadores que experimentan la estafa del Formulario W-2. Se pueden encontrar en el Centro informativo sobre el robo de identidad en la sección de Negocios.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!