La carta desde el más allá... de... Joe Mccarthy para... Pat Murphy

Mi querido Pat...:
Eres un extraño caso, porque, aún cayendo eliminados, y sin piedad por los Dodgers, estás celebrando.
Además, en espera de que la historia te considere entre los mejores mánagers de Grandes Ligas.
Te admiro y te respeto, ya que soy uno de dos mánagers poseedores del record de más Series Mundiales ganadas, siete, empatado con Casey Stengel.
Y si a ti, ni siquiera te dejaron llegar a la Serie Mundial con tus Cerveceros, ¿por qué este alboroto mío?.
Porque el beisbol es muy grande, ¡inmenso, imponente!. En ningún otro deporte es posible que un equipo con honorarios de sus jugadores en tan notable inferioridad, vivan una temporada rimbombante, triunfal, durante seis meses.
Ganaste con tus proletarios muchachos, más juegos que cada uno de los otros 29 equipos de las dos Ligas, 97, con apenas 65 derrotas.
Yo te pensaba viviendo un sueño de hadas que te iban diciendo qué hacer para lograr la victoria casi a diario.
Pero te llegó lo que tenía que llegarte. Te abandonaron las hadas. Tu equipito, con honorarios de solo 122 millones de dólares, frente a los multimillonarios y enjaponesados Dodgers, que se dan el lujo de pagar 350 millones.
Bueno, el pelotero mejor pagado de tus Cerveceros, Christian Yelich, apenas recibió 26 millones. Imagínate, solo a Shohei Ohtani le depositan en un Banco de Japón, unos 300 millones en 10 temporadas.
Por supuesto, finalmente encontraste un equipo, los Dodgers, que les cayó a billetazos a tus muchachitos, hasta mandarlos a casa con el sueño de la Serie Mundial y todo lo demás.
Has sido el primer mánager en Grandes Ligas que regresa a casa con una sonrisa, después de ver destrozado el puente que lo llevaba a la Serie Mundial.
Claro, tienes tu trabajo asegurado en Milwaukee. Y, si allá te despiden, más de una docena de equipos de Grandes Ligas, te pondrían un buen contrato sobre el escritorio.
Que los Dodgers vayan a su segunda Serie Mundial en fila, es lógico. Ilógico es que tú, con tus Cerveceros, ganaras en la campaña 2025, 97 veces y esos multimillonarios de Los Ángeles quedaran con apenas 93.
El beisbol es tan ilógico como interesante.
Saludos a la ciudad de la cerveza y de las fábricas de canchas y demás implementos del bowling. Y que sigan tus éxitos.
Abrazos... Joe.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.



