Lista de verificación para su jubilación

En la última emisión hablamos sobre cómo y cuándo, ahora hablaremos de lo qué necesita para disfrutar de este beneficio por jubilación.
En el Seguro Social nos preguntan frecuentemente ¿Cuál es la mejor edad para comenzar a recibir los beneficios por jubilación? La respuesta es que no hay una sola mejor edad que aplique para todos ya que finalmente, es su propia decisión. Lo más importante es tomar una decisión informada. Base su decisión sobre cuándo solicitar beneficios en sus circunstancias individuales y familiares. Esperamos que la siguiente información lo ayude a comprender cómo encajamos en su decisión de jubilación.
Qué debe tomar en consideración antes de solicitar los beneficios ¿Cómo el Seguro Social define jubilación? Para nosotros, jubilación significa el momento en que comienza a recibir sus beneficios de Seguro Social por jubilación.
También suponemos que es el momento que dejó de trabajar. Sin embargo, estos dos eventos no tienen que suceder al mismo tiempo. Por ejemplo, es posible que, aunque ha dejado de trabajar, usted haya decido posponer el recibir sus beneficios hasta un poco más tarde.
El posponer el recibir sus beneficios aumentará la cantidad de sus beneficios. (Explicamos más adelante). Sus beneficios están basados en su historial de ganancias desde el principio hasta el final.
¿Usted sabe cómo se calculan sus beneficios? La cantidad de sus beneficios mensuales está basada en los 35 años más altos de ganancias que usted tuvo. Si no trabajó por más de 35 años, la cantidad de sus beneficios mensuales será menor porque los años en blanco no cuentan. Infórmese mejor sobre la cantidad aproximada de su beneficio mensual leyendo su Estado de cuenta de Seguro Social (Estado de cuenta) en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés).
La cantidad de su beneficio mensual aumenta si pospone para recibirla más tarde ¿A qué edad puede comenzar a recibir los beneficios por jubilación? Tan temprano como a los 62 años. Sin embargo, mientras más tiempo espera para recibirlos (puede esperar hasta los 70 años), mayor será la cantidad de sus beneficios mensuales — por el resto de su vida. Si está casado y usted es quien gana más, el posponer el recibir sus beneficios también significa que su cónyuge podría recibir una cantidad mayor de beneficios mensuales en el caso que usted fallezca.
Puede ver el efecto de comenzar sus beneficios mensuales a diferentes edades utilizando el estimador en la sección Plan de jubilación en su cuenta personal de my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés). Para más información sobre cómo el posponer el recibir sus beneficios podría aumentar la cantidad de sus beneficios mensuales, lea nuestra publicación Cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación.
Su plena edad de jubilación posiblemente sea mayor de lo que usted cree. Su plena edad de jubilación la determina el año de su nacimiento. Antes, la plena edad de jubilación para todos era a los 65 años, pero está aumentando paulatinamente hasta llegar a los 67 años. Por lo tanto, según aumenta la plena edad de jubilación, el reclamar los beneficios a una edad más temprana causa que la cantidad de los beneficios sea menor.
Es posible que temporalmente se reduzcan sus beneficios si trabaja y al mismo tiempo recibe los beneficios por jubilación. El tener un empleo después que comienza a recibir los beneficios por jubilación posiblemente impacte la cantidad mensual de sus beneficios, dependiendo de su edad y cuánto devenga.
Si todavía no ha cumplido su plena edad de jubilación, existen unos límites de salarios que, si los sobrepasa, entonces se retendrá parte de sus beneficios mensuales. Esto causará un aumento en sus beneficios mensuales después que usted cumpla su plena edad de jubilación para compensarle por los beneficios que retuvimos. Una vez cumpla su plena edad de jubilación, usted podrá devengar
cualquier cantidad sin restricciones ni que se afecten sus beneficios mensuales.
El trabajar después de jubilarse también puede aumentar la cantidad de sus beneficios mensuales porque sus beneficios están basados en los 35 años más altos de ganancias que usted tiene. Si uno de los años, que usamos para calcular sus beneficios, es menor que lo que está devengando al presente, lo reemplazamos con el salario mayor y la cantidad de sus beneficios podrían aumentar.
Existe la posibilidad que sus beneficios estén sujetos a impuestos. Algunas personas tienen que pagar impuestos por parte de sus beneficios de Seguro Social. Por lo general, esto ocurre si tiene otros ingresos (ej., salarios, intereses o dividendos), además de sus beneficios, que son altos.
Otros detalles que debe tomar en consideración. Expectativa de vida y su salud. Sus años de jubilación podrían ser más de lo que usted proyecta. Al tomar la decisión sobre cuándo sería el mejor momento para comenzar a recibir sus beneficios por jubilación, debe tomar en cuenta su expectativa de vida.
Hoy en día, más de una de cada tres personas con 65 años vivirá hasta los 90 años. Para informarse mejor sobre cuál es la expectativa de vida para una persona de su edad —aunque debe mantener en mente que muchas personas viven muchos más años que la persona promedio— use nuestra Calculadora de expectativa.
Los beneficios de Seguro Social se le pagarán por el resto de su vida, proporcionándole una protección valiosa contra la posibilidad de que sus ahorros y otras fuentes de ingresos en su jubilación se agoten antes de que usted fallezca. Posponer el recibir los beneficios de Seguro Social es una de las maneras que usted puede aumentar la protección que proporcionan estos beneficios.
Beneficios retroactivos. Si usted ya ha cumplido su plena edad de jubilación al momento en que solicite para recibir los beneficios por jubilación, es posible que usted pueda recibir hasta seis meses de beneficios retroactivos. Sin embargo, usar esta opción cambiaría la fecha en la que usted comenzaría a recibir los beneficios a una fecha más temprana.
Recuerde que, al elegir recibir los beneficios en una fecha más temprana, la cantidad de sus beneficios mensuales será reducida por el resto de su vida. Esto también reducirá los beneficios que su cónyuge puede recibir como sobreviviente.
Inscribirse para la cobertura de Medicare. Tome en consideración si necesita solicitar la cobertura de Medicare a los 65 años, aunque no esté listo para solicitar los beneficios de Seguro Social por jubilación. Si ya comenzó a recibir sus beneficios de Seguro Social por jubilación, entonces lo inscribiremos automáticamente.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!



