Columnas -

La planificación tributaria continúa durante todo el año

  • Por: OCTAVIO SÁENZ
  • 05 JULIO 2023
  • COMPARTIR
La planificación tributaria continúa durante todo el año

Foto Archivo

Ahora que ha pasado la fecha límite de presentación de abril, la mayoría de las personas pasan más tiempo pensando en las vacaciones de verano que en los impuestos. Sin embargo, el verano es un buen momento para revisar la retención y ver si los planes de verano afectarán la declaración de impuestos del próximo año. A continuación se presentan algunas situaciones tributarias comunes durante el verano y consejos para ayudar a los contribuyentes a determinar si se aplican a su situación tributaria.

Recién casados

Los recién casados deben informar cualquier cambio de nombre a la Administración del Seguro Social. También deben informar un cambio de dirección al Servicio Postal de los Estados Unidos, a sus empleadores y al IRS. Para reportar un cambio de dirección para propósitos de impuestos federales, los contribuyentes deben completar el Formulario 8822, Cambio de dirección (en inglés) y enviarlo al IRS. Esto ayudará a garantizar que reciban los documentos que necesitarán para declarar sus impuestos.

Enviar a los niños al campamento de verano

A diferencia de los campamentos nocturnos, el costo del campamento diurno de verano puede aplicar para recibir el crédito por cuidado de niños y dependientes (en inglés).

Trabajo de medio tiempo

Si bien es posible que los trabajadores de verano y de medio tiempo no ganan lo suficiente como para adeudar impuestos federales, deben recordar presentar una declaración. Tendrán que presentar su declaración a principios del próximo año para obtener un reembolso por los impuestos retenidos de sus cheques este año.

Trabajo de economía compartida

Los contribuyentes pueden obtener ingresos de verano al proporcionar trabajo, servicios o bienes a pedido, a menudo a través de una plataforma digital como una aplicación o un sitio web. Los ejemplos incluyen viajes compartidos, servicios de entrega y otras actividades. Se alienta a quienes lo hagan a visitar el Centro de Ayuda Tributaria para la Economía Compartida en IRS.gov para obtener más información acerca de cómo la participación en la economía compartida puede afectar sus impuestos.

Normalmente, los empleados reciben un Formulario W-2, Declaración de salarios e impuestos (en inglés), de su empleador para dar cuenta del trabajo del verano. Lo usarán para preparar su declaración de impuestos. Deberían recibir el W-2 antes del 31 de enero del próximo año. Los empleados obtendrán un W-2 incluso si ya no trabajan para el empleador de verano.

Los trabajadores de verano pueden evitar facturas de impuestos más altas y la pérdida de beneficios si conocen su clasificación correcta de trabajo. Los empleadores determinarán si las personas que trabajan para ellos son empleados o contratistas independientes. Los contratistas independientes no están sujetos a la retención, lo que los hace responsables de pagar sus propios impuestos más los impuestos del Seguro Social y Medicare.

Recuerde presentar su declaración de impuestos si obtuvo una prórroga

Las personas que solicitaron una prórroga hasta el 17 de octubre o no cumplieron con la fecha límite de abril deben asegurarse de presentar su declaración. Muchos contribuyentes pueden preparar y presentar electrónicamente las declaraciones de impuestos de forma gratuita con Free File del IRS. El software en línea MilTax (en inglés) también está disponible para miembros del ejército y ciertos veteranos, independientemente de sus ingresos. Este software se ofrece a través del Departamento de la Defensa. Los contribuyentes elegibles pueden usar MilTax para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos federales y hasta tres declaraciones estatales, de forma gratuita.

Ajuste la retención ahora para evitar sorpresas tributarias el próximo año

Los contribuyentes pueden evitar una sorpresa tributaria la próxima temporada de impuestos al revisar su retención ahora. Los eventos de la vida como el matrimonio, el divorcio, tener un hijo o un cambio en los ingresos pueden afectar los impuestos. El Estimador de Retención de Impuestos del IRS en IRS.gov ayuda a los empleados a evaluar sus impuestos, créditos, ajustes y deducciones y determinar si necesitan cambiar su retención presentando un nuevo Formulario W-4 (SP), Certificado de Retenciones del Empleado. Los contribuyentes deben recordar que, si es necesario, deben presentar su nuevo W-4 a su empleador, no al IRS.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO