Lo que las personas encarceladas deben saber

Los pagos del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) por lo general, no son pagaderos durante los meses que estuvo encarcelado por cometer un delito. Esto incluye cuando está confinado en una cárcel, prisión o ciertas instituciones públicas. No tiene derecho automáticamente a los pagos del Seguro Social o SSI después de su liberación.
¿Quién puede recibir beneficios del Seguro Social?
Pagamos los beneficios por jubilación a personas de 62 años o más. Por lo general, para tener derecho a recibir los beneficios por jubilación, debe haber trabajado y pagado impuestos del Seguro Social por un mínimo de 10 años.
Pagamos beneficios por incapacidad a las personas que no pueden trabajar debido a una condición médica grave que se espera que dure por lo menos un año o que le cause la muerte. Una persona que ha sido recientemente
Puesta en libertad condicional, o que esté desempleada, no califica para los beneficios por incapacidad.
¿Quién puede recibir beneficios de SSI?
Pagamos beneficios del programa debSSI a personas de 65 años o más, o que son ciegas o tienen incapacidades y que tienen ingresos y recursos que no sobrepasan ciertos límites. No puede recibir beneficios durante los meses en que esté confinado en una cárcel, prisión o ciertas instituciones públicas.
¿Qué sucede con mis beneficios mientras estoy en la cárcel?
Si recibe beneficios del Seguro Social, los suspenderemos si es declarado culpable de un delito y condenado a prisión o prisión por más de 30 días continuos. Podemos restablecer sus beneficios a partir del mes siguiente al mes de su liberación.
Aunque usted no puede recibir beneficios del Seguro Social mientras esté confinado, su cónyuge o niños bajo su registro de ganancias pueden recibirlos, siempre y cuando continúe y/teniendo derecho a recibirlos.
Si recibe beneficios de SSI, suspenderemos sus pagos mientras esté en la cárcel o prisión. Sus beneficios pueden ser restituidos el mes en que sea puesto en libertad. Sin embargo, si estará confinado por 12 meses consecutivos o más, cesará su derecho a recibir beneficios de SSI y tendrá que contactarnos para presentar una nueva solicitud después de su liberación.
¿Se pueden restituir mis beneficios cuando esté listo para ser puesto en libertad?
Si suspendemos sus beneficios por incapacidad o pagos de SSI porque estuvo en prisión, puede solicitar que los restablezcamos. Debe comunicarse con el Seguro Social y proporcionar una copia de los documentos que indican que ha sido puesto en libertad antes de que podamos proceder con su petición.
Si fue liberado de la prisión y tiene una incapacidad, comuníquese con nosotros para informarse mejor sobre cómo presentar una solicitud de beneficios. Deberá proporcionar prueba de su liberación de la prisión, además de una nueva solicitud y otros documentos.
¿Qué me pueden decir de la cobertura de Medicare o Medicaid?
Su derecho a Medicare Parte A (seguro hospitalario) continúa sin interrupciones mientras esté en prisión. Para mantener su cobertura de la Parte B (seguro médico), deberá pagar las primas mensuales o su cobertura finalizará.
Si su cobertura finaliza mientras está en la cárcel porque no pagó sus primas de Medicare, podrá inscribirse durante el período de inscripción general de enero.
Es necesario aclarar que por lo general, Medicare no paga sus facturas médicas o de hospital si está encarcelado. Sin embargo, si no va a estar encarcelado el tiempo suficiente para perder un período de inscripción, es posible que desee pagar las primas de su seguro médico de Medicare Parte B. Esto evitará la interrupción de la cobertura y evitará multas por inscripción tardía.
Si su derecho a Medicaid cesó mientras se encontraba confinado, tendrá que comunicarse con la oficina local de servicios sociales para solicitar la cobertura de Medicaid. Podemos proporcionarle un formulario de referido que puede presentar a la oficina de servicios sociales.
¿Cómo puedo presentar una solicitud para recibir beneficios si estoy encarcelado?
Una vez que esté al tanto de la fecha de cuándo lo podrán en libertad, hágale saber a alguien en la institución donde se encuentre que quiere solicitar los beneficios de Seguro Social o los pagos de SSI. Es posible que su institución tenga un arreglo de salida previsto con la oficina del Seguro Social, nos notificarán si es probable que cumpla con todos los requisitos para recibir los pagos de SSI o de los beneficios del Seguro Social por incapacidad.
Necesitamos una solicitud suya para recibir beneficios varios meses antes de su salida prevista. De esta manera, podemos comenzar a procesar su solicitud para que sus beneficios puedan empezar lo más pronto posible, después de que haya sido puesto en libertad.
Si está solicitando beneficios basados en una incapacidad, recopilaremos la evidencia médica de parte de sus médicos para que nos ayude a decidir si tiene una incapacidad de acuerdo con nuestras reglas.
Sus familiares o un trabajador social lo pueden ayudar comunicándose con el Seguro Social para informarnos que próximamente será puesto en libertad. También, uno de sus familiares pueda servir como su representante de beneficiario, si es que su incapacidad le impide administrar sus finanzas.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!