Lo que necesita saber cuando recibe beneficios de Seguro Social por incapacidad

Este artículo explica algunos de sus derechos y responsabilidades cuando recibe beneficios de Seguro por incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
Le sugerimos que se tome tiempo ahora para leer este panfleto y después lo guarde en un lugar seguro para referirse a éste en el futuro.
Por ley, sus pagos no pueden comenzar hasta que tenga una incapacidad por lo menos 5 meses completos.
Normalmente, los pagos comienzan a partir de su sexto mes de incapacidad. Sin embargo, no hay un período de espera si su incapacidad es el resultado de amyotrophic lateral sclerosis (esclerosis lateral amiotrófica [ALS, por sus siglas en inglés]) y se le aprobó para SSDI, a partir de julio de 2020.
Cuando le notifiquemos que comenzará a recibir pagos de beneficios por incapacidad, la carta le explicará la cantidad de beneficio que recibirá y cuándo sus beneficios comienzan.
Por lo general, sus beneficios por incapacidad continúan mientras su padecimiento médico no mejore y no pueda trabajar. Los beneficios no necesariamente continuarán por un tiempo indefinido. Debido a los avances en la ciencia médica y las técnicas de rehabilitación, muchas personas se recuperan de accidentes y enfermedades serias.
Revisaremos su caso regularmente para asegurarnos que aún tiene una incapacidad que califica.
Es su responsabilidad de notificarnos si ocurre algo de lo siguiente: Cambios en su habilidad para trabajar; Regresa a trabajar; Su padecimiento médico mejora.
Comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta sobre la cantidad de su pago o alguna otra información que le podríamos enviar. Si recientemente le denegaron los beneficios de Seguro Social por razones médicas u otras razones, puede solicitar una apelación. Debe hacer su apelación por escrito dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que recibió la carta con nuestra decisión.
Los beneficios de Seguro Social se pagan mensualmente. Por lo general, el día en que recibe su pago de beneficios depende de la fecha de nacimiento de la persona en cuyo registro de trabajo usted los recibe. Por ejemplo, si recibe beneficios por jubilación o porque tiene una incapacidad, la fecha de su pago se determinará por su fecha de nacimiento. En cambio, si recibe beneficios como cónyuge, la fecha de su pago es determinado en la fecha de nacimiento de su cónyuge.
Tiene que recibir sus pagos electrónicamente. Si no se inscribió para pagos electrónicos cuando solicitó beneficios, le urgimos que lo haga hoy mismo.
El depósito directo es una manera sencilla y segura de recibir sus beneficios. Comuníquese con su banco para que le ayude a inscribirse. También puede hacerlo comunicándose con nosotros.
Importante destacar, Si recibe un cheque que no le corresponde, llévelo a una oficina del Seguro Social o devuélvalo al Departamento del
Tesoro de los Estados Unidos a la dirección indicada en el sobre del cheque. Asegúrese de escribir la palabra VOID en el frente del cheque e incluya una nota que explique la razón por la que lo está devolviendo. Si tiene depósito directo y recibe un beneficio erróneo, llame o visite su oficina local del Seguro Social. Le diremos cómo puede devolverlo.
Podría enfrentar cargos criminales si intencionalmente acepta beneficios que no le corresponden.
Algunas personas que reciben beneficios de Seguro Social tienen que pagar impuestos sobre ellos. Alrededor de un tercio de nuestros beneficiarios actuales pagan impuestos sobre sus beneficios. Sus beneficios serán afectados sólo si además de recibir beneficios de Seguro Social también tiene ingresos sustanciales.
· Si presenta una declaración de impuestos federales sobre el ingreso individual y su ingreso es mayor de 25 mil dólares, tendrá que pagar impuestos.
· Si presenta una declaración de impuestos conjunta, es posible que tenga que pagar impuesto si usted y su cónyuge tienen un ingreso combinado mayor de 32 mil dólares.
· Si está casado y presenta una declaración de impuestos por separado, probablemente tendrá que pagar impuestos sobre sus beneficios. Para informarse mejor, comuníquese con el Servicio de
Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!