Columnas - En la pelota

Los niños, que se diviertan, quizá después no puedan

  • Por: JUAN VENÉ
  • 15 AGOSTO 2024
  • COMPARTIR
Los niños, que se diviertan, quizá después no puedan

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Hoy es Día del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.

David Cruz G. de Haines City, Florida, pregunta: "¿Cómo podría aconsejarme en cuanto a la dirección de los niños en el beisbol?".

Amigo Vid: Primeramente, a los niños hay que dejarlos jugar. Y si alguno prefiere otro deporte en vez del beisbol, no lo obligues, ayúdalo en la otra especialidad.

Hasta los 12 años, que se diviertan jugando, no importa si bien o mal. Después de los 12, puedes comenzar a hacerles indicaciones, pero sin mayores exigencias, y debes observar si el muchacho tiene facultades naturales o no para el beisbol.

Si tiene las habilidades, a los 16 o 18 debes llevarlo a una Academia de Beisbol, a ver qué opinan los scouts.

Pero nunca los obligues, no regañes a los niños por razones de juego. Que se diviertan, porque después, de adultos, quizá ya no puedan.

Tarcisio Rodríguez, de Obregón pregunta: "¿Por qué tanta preocupación suya por el colombiano Luis Castro?. Ha pasado décadas investigando la vida de él, lo que le ha costado en pasajes aéreos y hoteles nada más, muchos miles de dólares?.

Amigo Chicho: Se trata del primer bigleaguer latinoamericano en el Siglo XX, y estaba tan abandonado, que se ignoraba dónde descansaban sus restos, de qué nacionalidad era y casi todo lo demás de su vida. Ahora solo falta llavar a su tierra, Medellín, lo que está en la tumba de Flushing. ¿Puedes ayudar o sabes de alguien que pueda?

Tomás Peña D. de Petare, pregunta: "¿Cómo sufrirían, ESPN y FOX, si la Serie Mundial de este año, como podría ser, se diera entre Indios y Cerveceros? Porque creo sería de muy baja sintonía".

Amigo Tom: Lo que dirán o sufrirán, lo saben ellos y el comisionado Rob Manfred. Pero sí, posiblemente, se sentirían muy mal económicamente.

Regio J. Piñate de El Bronx, pregunta: "¿En Grandes Ligas han usado desde el comienzo, los números en las espaldas de los uniformes?".

Amigo Yeyo: No fue así. En 1929, por primera vez un equipo, los Yankees, iniciaron esa costumbre. Y ubicaron los números, según la alineación. Por eso, Babe Ruth era el 3 y Lou Gehrig el 4. Después, no todos juntos, sino paulatinamente los fueron copiando los demás equipos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" entrando por Google a "el deporte vuelve a unirnos".



Continúa leyendo otros autores