Mal botado el Mgr. de los Marineros
"Los peloteros ganan los juegos y los perdemos los mánagers"... Billy Martin.
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
Ty Cobb le escribirá desde el Más Allá a Pete Rose el lunes, porque hoy sábado se cumplen 35 años que el comisionado Bart Giamatti lo execró del beisbol. Y el domingo primero de septiembre, hará también 35 años de la muerte de Giamatti, víctima de un infarto.
Año inquieto en Grandes Ligas, aquel de 1989.
La noticia de hoy sábado es que Scott Servais estará dirigiendo algún equipo de Grandes Ligas, tan pronto como en marzo se abran los campos de entrenamientos 2025.
Lógicamente, Servais demostró ser otro de esos catchers buenos para dirigir en las Mayores. Pero el gerente-general de los Marineros, Jerry Dipoto, quien fuera su compañero de equipo, como lanzador, en 2000, en el róster de los Rockies, cree que botando a un mánager con record de 64-64, segundos en la División, tras los Astros, 69-58, puede ganar hasta la Serie Mundial.
Ahora tienen cómo explicarse por qué el equipo de Seattle nunca ha llegado a una Serie Mundial.
Dipoto y su gente nombraron mánager sustituto a otro que fuera cátcher en las Mayores, Dan Wilson, igualmente un fino caballero. ¡El pobre! Como no gane todos los juegos en fila, también lo van a echar y, en entonces, como Servais, dirigirá cualquier otro equipo.
Porque si los Marineros, con Servais, ubicados en segundo lugar, no merecían más respeto, lo que hay en las oficinas de Seattle es un relajo monumental.
La disculpa de Dipoto es que perdieron ocho de nueve juegos en gira por Detroit, Pittsburgh y Los Ángeles.
O sea, que el drama de esa novena de encuentros, borra todos buenos resultados durante los ocho años anteriores. Por algo Servais dirigió ese club desde 2016.
Ahora, todo mánager de Grandes Ligas despedido, amanece al día siguiente en busca de otro club para dirigir.
¿Por qué?
Cierta tarde en unos días de Billy Martin fuera de esas labores, se lo pregunté. Me dijo:
"Juan: Dirigir en Grandes Ligas es un honor. Cuenta cuántos son los mánagers en ese nivel y te responderás tu mismo. Todo el que ha sido mánager en las Mayores, si no tiene trabajo de mánager, lo anda buscando".
Pues entonces, Scott Servais ahora, "lo anda buscando".
En resumen, Servais tuvo cinco temporadas con records positivos, tres de finales negativos y este año que estaba empatado, 64-64, cuando lo cesantearon.
Y ese no es un trabajo que se consigue por los Avisos Clasificados.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" en google, sin entras por "el deporte vuelve a unirnos".
@juanvene5
jbeisbol5@aol.com