Ola de estafas por correo electrónico y mensajes de texto
El Servicio de Impuestos Internos les advirtió a los contribuyentes que estén atentos a una oleada de estafas tributarias, ya que los ladrones de identidad siguen enviando una gran cantidad de mensajes de correo electrónico y de texto a través de los cuales prometen reembolsos u ofertas para ayudar a “solucionar” problemas tributarios.
Las estafas por correo electrónico más recientes tocan una variedad de temas, pero muchas se centran en promesas acerca de una tercera ronda de Pagos de impacto económico.
El IRS está recibiendo cientos de quejas diarias en phishing@irs.gov acerca de esta estafa, que tiene un enlace URL incluido que lleva a la gente a un sitio web de phishing para robar información confidencial de los contribuyentes.
El IRS también está recibiendo informes de correos electrónicos que instan a la gente a “Reclamar su reembolso de impuestos en línea”, y mensajes de texto que dicen que la declaración de impuestos de la persona fue “rechazada” por el IRS.
Estas estafas están llenas de errores ortográficos y frases raras, pero constantemente intentan que la gente pulse un enlace.
“El IRS está viendo una ola de estas estafas veraniegas que atacan continuamente a los contribuyentes”, dijo el comisionado del IRS Danny Werfel.
“La gente está siendo inundada con estos correos electrónicos y mensajes de texto, pero queremos que eviten caer en estas terribles estafas. Los contribuyentes deben ser cautelosos; recuerden, no pulsen en enlaces de fuentes dudosas“.
Como parte del esfuerzo de la Cumbre de Seguridad, el IRS ha estado trabajando en asociación con administradores de impuestos estatales, profesionales de impuestos y la industria de impuestos de la nación para advertir a la gente acerca de los riesgos del robo de identidad, que incluye el continuo empuje de los estafadores para engañar a la gente a compartir información personal a través de correo electrónico, textos y llamadas telefónicas.
La Cumbre de Seguridad se encuentra actualmente en medio de una serie especial de comunicados de prensa de verano destinados a aumentar la concienciación entre los profesionales de impuestos acerca de las maneras para protegerse a sí mismos - y a sus clientes - contra el robo de identidad.
Al mismo tiempo, el IRS y la Cumbre de Seguridad continúan advirtiendo a los contribuyentes contra la más reciente ola de actividad de los estafadores tributarios. Aquí están algunos puntos destacados:
Estafa de Pago de impacto económico
Esta es actualmente la estafa de correo electrónico de mayor volumen que el IRS está viendo. Los mensajes de correo electrónico llegan a los buzones con títulos como: “ Estatus disponible de la tercera ronda de Pagos de impacto económico”.
El IRS rutinariamente ve cientos de contribuyentes que reenvían estos mensajes cada día; el IRS ha visto miles de estos correos electrónicos reportados desde el día feriado del 4 de julio.
La tercera ronda de Pagos de impacto económico se produjo en 2021, hace más de dos años. Y esta estafa en particular, que se basa en este evento tributario real, ha existido desde entonces.
Pero mientras que los pagos de estímulo terminaron hace mucho tiempo, la estafa relacionada ha evolucionado y cambiado a medida que los estafadores buscan nuevas maneras de ajustar su mensaje para engañar a la gente.
Los contribuyentes no deben dejarse engañar por este mensaje por muchas razones. Por ejemplo, estos correos suelen estar llenos de errores ortográficos y errores de hechos reales, como en este ejemplo en inglés:
“Dear Tax Payer, We hope this message finds you well. We are writing to inform you abount an important matter regarding your recent tax return filing. Our record indicate that we have received your tax return for the fiscal inconsistencies or missing information that require your attention and clarification.
You will receive a tax refund of $976.00 , We will process this amount once you have submitted the document we need for the steps to claim your tax refund. Sender : INTERNAL REVENUE SERVICE”
Al igual que muchas estafas, este correo electrónico insta a la gente a hacer clic en un enlace para que puedan completar su “solicitud.” En lugar de eso, lleva al contribuyente a un sitio web en el que los ladrones de identidad intentarán recopilar valiosa información personal.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera.
¡Esperamos poder servirle!