Otra carta del más allá: la de Yogi Berra, para Jazz Chisholm
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Mi apreciado Jazz: Menos mal que en este país acostumbramos reducir, sintetizar los nombres. A mí por ejemplo, me bautizaron Lawrence, pero al llegar al beisbol se dieron cuenta que me parecía al oso Yogi y me bautizaron así. Ni recuerdo mi real nombre.
Ahora, lo tuyo es una exageración, como exagerados de largo son casi todos los nombres en tus nativas Bahamas. Mira que bautizarte, Jasrado Prince Hermis Arrington Chisholm. Por supuesto, lo de Jazz ha sido un acierto tremendo. Solo cuatro letras.
Y en febrero cumpliste tus 26 años de edad.
Pues, bienvenido a los Yankees, Jazz, aún cuando tú mismo te has dado una bienvenida a El Bronx con todo lujo de poder.
Apenas, el 27 de julio, te mandaron los Marlins a Nueva York, a cambio de Agustín y Abahan Ramírez, más Jared Serna, comenzaste a sacar jonrones como un Babe Ruth cualquiera. Bueno, llegaste al juego de ayer, cuando recibieron a los Blue Jays, con cuatro jonrones bateados para los Yankees, más 308 de promedio al bate y ocho carreras impulsadas. Todo en solo siete días.
Confirmaste lo que dijiste al enterarte del cambio que te sacaba de club de Miami: "Jugar en Grandes Ligas es una cosa, pero jugar para los Yankees es muy diferente, superior".
Yo, desde luego no se de esa diferencia, porque jugué 17 años con los Yankees. Y con los Mets solo aparecí en cuatro juegos.
Pero la historia eres tú, no yo. De seguir como vas, pasarás por el arbitraje el año que viene y por tu temporada de agente libre en 2027, rumbo a un contrato multimillonario.
Por ahora estás cobrando dos millones 625 mil dólares, lo que no es nada mal. Pero tus agentes, "Roc Nation Sports", estudian cómo lograrte con los Yankees una negociación por unos 10 años que te produzca largos millones.
Para tu beneficio, has llegado a los Yankees cuando necesitan urgentemente peloteros como tú, de calidad ganadora, porque ha habido numerosas lesiones en ese róster.
Ayer domingo amanecieron los Yankees con record de 66-46, empatados en primer lugar de la División con los Orioles, quienes han sido muy dura competencia este año.
Esa posición para cualquier equipo sería muy buena, pero no para los Yankees, quienes necesitan, por costumbre, ir con buena ventaja sobre todos los demás equipos.
Amigo Jazz: Ya se que en Nassau y en todas las Bahamas, llamadas con buenos motivos, Islas del Paraíso, están celebrando tu llegada a los Yankees. Y que tras cada jonrón se transforman las islas en un ambiente de fiesta tropical y de felicidad plena. ¡Felicitaciones!
Y te deseo lo mejor de lo mejor ahora y siempre. Abrazos... Yogi.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5