Otra carta llega desde el más allá de Ted Williams a Corey Seager
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Valioso Corey:
Bueno, "Corey El Más Valioso", digo yo, ¡no?
Me parece genial la idea de que Alex Bregman, desde sus Astros, y tu desde tus Rangers, promuevan, provoquen, para echar adelante una rivalidad en el beisbol texano.
Ese es un poderoso Estado, con un entusiasmo hirviente por el beisbol. Desde luego, hasta hoy, las condiciones no eran apropiadas, porque los Astros han sido muy ganadores y los Rangers todo lo contrario.
Ésto de la rivalidade, no es cuestión de que Bregman y tú la quieran. Ustedes pueden ayudar, animar, contribuir. Pero el resultado depende de las circunstancias, no de los deseos de la gente.
Yo disfruté mucho de la rivalidad existente desde 1920, entre mi equipo, los Medias Rojas y los Yankees. Mis años en el beisbol, 1939-1960, me permitieron vivir en recepción directa aquel ambiente creado por varias circunstancias:
1) Ese año, 1920, cuando el Babe fue vendido a los Yankees, hacía tiempos que Nueva Inglaterra tenía un róster ganador en la Americana.
2) Ruth convirtió a los Yankees en equipo ganador, que hasta ese año no lo había sido.
3) Los dos estadios permanecían llenos, juego tras juego.
Otra rivalidad histórica ha sido la de Dodgers-Gigantes, nacida porque hasta 1919, y en la misma Liga, la Nacional, eran dueños únicos del entusiasmo por el beisbol en la gran ciudad.
Prácticamente se compartían la fanaticada mitad y mitad. Por eso fue muy inteligente la mudanza de esos dos equipos, juntos, a California.
Ahora, mi apreciado Corey, con la victoria de ustedes en la Serie Mundial 2023, más lo mucho de ganadores que han tenido los Astros, están en tremenda situación para demostrarle al mundo que sí, que esos dos clubes tienen sus sedes en el mismo Estado.
Así como tú y muchos otros peloteros han demostrado amar la divisa de Arlington, los jugadores de los Astros aman la suya. Un buen ejemplo es el caso de José Altuve, proponiendo que le vendan parte de la franquicia.
Otro muy bien enbarcado es Bregman, junto contigo empeñado en que haya especial pugna Houston-Arlington.
Bregman, tú y todos los uniformados de Astros y Rangers saben que la única fórmula para lograr adeptos al club es ganando campeonatos. Nada fácil, desde luego, pero imprescindible.
Y ya se, porque en este Más Acá que ustedes llaman Más Allá, se sabe todo, que los dueños, de lado y lado, tienen entre sus multimillonarias prioridades, la de mantener los mejores rósters posibles. Esa es una gran base para la idea.
Adelante, muchachones. ¡Y que viva todo el Estado de Texas!
Corey: Ya sabes cuánto te admiro ... Ted.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5