Padre maracucho llega a San Diego
"Hace años tuve un novio, y me amaba tanto, que lloraba lágrimas de semen"... La Pimpi.
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
La Pregunta de la Semana: En una ciudad de Estados Unidos, ahora muy beisbolera, prohibieron jugar beisbol. ¿Dónde, cuándo y por qué?
La Respuesta: Ocurrió en Pittsfield, Massachusetts, cuando aún se jugaba sin Reglas, en 1791. El decreto de la prohibición explicaba que obedecía a "la necesidad de preservar las ventanas de cristales de la Casa de Juntas". Y añadía: "A ninguna persona se le permitirá practicar los juegos llamados Base Ball, Criket, Football y Cat Fives, dentro de una distancia de 80 yardas de la referida Casa de Juntas".
EL PADRE "MARACUCHO"
Los Padres, con 76-58, quienes están en tremenda lucha con los Diamondbacks, por los honores de la wild card en la Nacional, creen tener ahora un seguro para emergencias tras el home, porque han contratado al catcher Elías Díaz, de 33 años, a quien dejaron libre los Rockies, no obstante haberlo contratado para la actual temporada, por seis millones de dólares.
Díaz, quien llegó a las Mayores hace 10 años, con los Piratas, es nativo de Maracaibo, y su sobre nombre entre los peloteros es "El Maracucho", pero, sin embargo, ha figurado en el róster de Colombia en justas internacionales, como el Clásico Mundial. Sus numeritos ofensivos totales de la carrera: promedio de 252, 61 jonrones, 294 impulsadas.
-o-o-o-
La madre a Jaimito:
"Me ha dicho un pajarito que te drogas".
"No mamá, quien se droga eres tú, que hablas con pajaritos".
-o-o-o-
CACHORROS ENTREGADOS
Los Cachorros sorprendieron a todos en el beisbol, cuando pusieron en waivers al veterano y estelar relevista, Drew Smyly, por cierto, muy querido en Chicago, y este año tiene importante efectividad de 2.84, en 36 apariciones.
Pero los Cachorros están entregando la guardia 2024, ya con record de 67-66, a nueve juegos de los líderes de Milwaukee .
SIEMPRE VÍA OCTUBRE
Los Dodgers, rumbo a la postemporada, primeros de la Nacional oeste, con 78-54, salieron del veterano, Jason Heyward, quien, sin embargo seguirá en la lucha por la pelota de octubre, ya que lo firmaron los Astros, igualmente primeros en el oeste, pero de la Americana, con 70-62.
Heyward, de 35 años, ha jugado 15 años y tiene promedio acumulado de 257, con 180 jonrones y 709 carreras remolcadas.
En postemporadas, tiene 12 Series, incluso la Mundial, con los Indios, en 2016. En todas esas Series ha bateado para 148, dos jonrones, siete impulsadas.
-o-o-o-
"Amor mío: llevamos diez años casados y nunca me has comprado nada".
"Pero, chica, ¿qué vendes, tú?".
-o-o-o-
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5
jbeisbol5@aol.com