Reciba sus pagos electrónicamente
Si recibe beneficios de Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), usted debe recibir sus pagos electrónicamente.
Puede hacerlo inscribiéndose en el servicio de depósito directo, a través del cual se le envían sus beneficios directamente a su cuenta de banco. Si no tiene una cuenta de banco, puede solicitar que sus beneficios sean depositados en una tarjeta de débito.
Depósito Directo
El servicio de depósito directo es una forma sencilla, segura y protegida de recibir beneficios.
¿Qué es la tarjeta de débito de Direct Express®?
La tarjeta de Direct Express® es una tarjeta de débito que puede usar para tener acceso a sus beneficios. Así, no necesita una cuenta bancaria.
Con este programa de la tarjeta, depositamos sus beneficios federales directamente en la cuenta de esa tarjeta. Sus beneficios mensuales estarán a su disposición en su día de pago.
Puede usar la tarjeta para hacer sus compras, pagar facturas o retirar dinero en efectivo en miles de lugares. La mayoría de las transacciones son gratis.
La tarjeta le provee dos cosas que los cheques impresos no le proveen; seguridad y conveniencia.
Las personas que reciben beneficios de Seguro Social o los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario pueden inscribirse, sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Ya no tendrán que estar pendientes del correo ni preocuparse por cheques perdidos o robados.
¿Por qué debo inscribirme para recibir pagos electrónicos?
• Seguridad. No hay riesgos de cheques perdidos o robados. Su dinero está protegido, aunque se le pierda o le roben su tarjeta de Direct Express si lo informa inmediatamente.
• Facilidad. Su dinero se deposita cada mes automáticamente en su cuenta bancaria o en su tarjeta en su día de pago. No tiene que esperar a que llegue el correo.
• Conveniencia. No necesita hacer un viaje para cambiar o depositar un cheque. Con esta tarjeta de puede hacer sus compras dondequiera que acepten la acepten. Use su tarjeta para retirar dinero en negocios, bancos, y cajeros automáticos en todos los Estados Unidos.
La tarjeta c es simple y fácil de usar para:
• Hacer compras. Presente su tarjeta al momento de pagar dondequiera que se aceptada. El dinero se descuenta automáticamente de su cuenta.
• Obtener dinero en efectivo. Puede usar su tarjeta en cajeros automáticos, en bancos o cooperativas de crédito. También puede obtener dinero en efectivo cuando hace compras en negocios que devuelven dinero en efectivo.
• Pagar facturas. Puede hacer los pagos de sus facturas mensuales por medio de pagos automáticos. Usted controla cuándo y cuánto se paga a cada cuenta. Pague sus utilidades de teléfono, televisión por cable y más.
Puede usar la tarjeta libre de cargos. No hay recargos de inscripción ni mensualidades.
¿Cómo me inscribo para recibir pagos electrónicos?
El obtener sus beneficios electrónicamente es rápido y fácil. Para inscribirse en el depósito directo, debe tener toda la siguiente información:
• Su número de Seguro Social.
• Su número de reclamo de Seguro Social.
• Su número de ruta bancaria de la institución financiera.
• Tipo de cuenta (cheques o ahorros).
• Número de cuenta.
Su banco también lo ayudará a registrarse para el depósito directo. O bien, puede inscribirse a través de su oficina local del Seguro Social.
Si prefiere obtener sus pagos de beneficios a través de la tarjeta bancaria antes descrita, llame para inscribirse al Centro de Soluciones de Pagos
Electrónicos de la Tesorería de los Estados Unidos al 1-877-874-6347 y oprima 1 para español.
Necesitará su número de Seguro Social, su número de reclamo de Seguro Social y su fecha de nacimiento.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.
Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera.
¡Esperamos poder servirle!