Reparación y pintado de carrocerías de automóviles

Los trabajadores de talleres de reparación de carrocería y pintura de automóviles están potencialmente expuestos a diversos riesgos químicos y físicos. Los riesgos químicos pueden incluir compuestos orgánicos volátiles de pinturas, rellenos y disolventes. Los riesgos físicos incluyen el estrés repetitivo y otras lesiones ergonómicas, el ruido, los elevadores, las herramientas de corte, y el aceite y la grasa en las superficies de paso.
Muchos trabajadores desconocen los riesgos potenciales en su entorno laboral, lo que los hace más vulnerables a lesiones. Las siguientes referencias ayudan a reconocer y controlar algunos de los riesgos asociados con la reparación y el repintado de carrocerías.
La reparación y el repintado de carrocerías se abordan en normas específicas de la OSHA para la industria en general. Esta sección destaca las normas y documentos de la OSHA relacionados con la reparación y el repintado de carrocerías.
La OSHA mantiene una lista de las normas citadas con mayor frecuencia para códigos específicos del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN).
¿Qué son los peligros químicos y las sustancias tóxicas? Los peligros químicos y las sustancias tóxicas plantean una amplia gama de riesgos para la salud (como irritación, sensibilización y carcinogenicidad) y riesgos físicos (como inflamabilidad, corrosión y explosividad).
Esta información tiene como objetivo proporcionar información básica sobre los peligros químicos y las sustancias tóxicas en el lugar de trabajo. Si bien no se abordan todos los peligros asociados con cada sustancia química y tóxica, sí proporcionamos enlaces relevantes a otras páginas con información adicional sobre los peligros y los métodos para controlar la exposición en el lugar de trabajo.
La Norma de Comunicación de Peligros (HCS) de OSHA está diseñada para garantizar que la información sobre los peligros químicos y de sustancias tóxicas en el lugar de trabajo y las medidas de protección asociadas se difunda a los trabajadores.
Los empleadores deben identificar y evaluar los riesgos respiratorios en sus lugares de trabajo. Diversas organizaciones han establecido diversos tipos de Límites de Exposición Ocupacional (LEO), que se detallan en muchas páginas web de OSHA sobre seguridad y salud, relacionadas con peligros químicos y sustancias tóxicas. A continuación, se explican algunos de los diferentes niveles.
La OSHA establece límites permisibles de exposición (PEL) de obligado cumplimiento para proteger a los trabajadores de los efectos en la salud derivados de la exposición a sustancias peligrosas, incluyendo límites a las concentraciones de sustancias químicas peligrosas en el aire.
La mayoría de los PEL de la OSHA son promedios ponderados en el tiempo (TWA) de 8 horas, aunque también existen límites máximos y máximos, y muchas sustancias químicas incluyen una designación cutánea para advertir contra el contacto con la piel.
Para proporcionar a empleadores, trabajadores y otras partes interesadas una lista de límites de exposición ocupacional alternativos que puedan servir para una mejor protección de los trabajadores, la OSHA ha añadido a las Tablas Z existentes límites de exposición ocupacional adicionales seleccionados.
Los REL de NIOSH son recomendaciones de agencias federales establecidas según el mandato legislativo para que NIOSH recomiende estándares a OSHA. Los REL son límites de exposición recomendados para sustancias peligrosas en el lugar de trabajo para proteger la salud de los trabajadores.
Al desarrollar los REL y otras recomendaciones para proteger la salud de los trabajadores, NIOSH evalúa toda la información médica, biológica, de ingeniería, química y comercial disponible relevante para el peligro.
NIOSH transmite sus recomendaciones a OSHA para su uso en el desarrollo de estándares legalmente vinculantes. NIOSH también publica sus recomendaciones en fuentes públicas como la Guía de Bolsillo de NIOSH sobre Peligros Químicos , Documentos de Criterios, Boletines de Inteligencia Actual, Alertas, Revisiones de Peligros Especiales, Evaluaciones de Riesgos Laborales y Directrices Técnicas.
La Norma de Comunicación de Peligros (HCS) ahora está alineada con el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Sustancias Químicas (SGA). Esta actualización de la Norma de Comunicación de Peligros (HCS) proporcionará un enfoque común y coherente para la clasificación de sustancias químicas y la comunicación de información sobre peligros en etiquetas y fichas de datos de seguridad.
Esta actualización también ayudará a reducir las barreras comerciales y generará mejoras de productividad para las empresas estadounidenses que manipulan, almacenan y utilizan regularmente sustancias químicas peligrosas, a la vez que generará ahorros para las empresas estadounidenses que actualizan periódicamente las fichas de datos de seguridad y las etiquetas de las sustancias químicas contempladas en la norma de comunicación de peligros.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.