Ayuda para empleadores

Según la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 , los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro.
La OSHA cubre a la mayoría de los empleadores del sector privado y a sus trabajadores en los 50 estados, el Distrito de Columbia y otras jurisdicciones de Estados Unidos, ya sea directamente a través de la OSHA Federal o mediante un programa estatal aprobado por la OSHA. Entre quienes no están cubiertos por la Ley OSH se incluyen: trabajadores autónomos, familiares directos de empleadores agrícolas y trabajadores cuyos riesgos están regulados por otra agencia federal.
Responsabilidades del Empleador
Según la Ley de Seguridad y Salud Laboral (OSH), los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro. A continuación, se presenta un breve resumen de las principales responsabilidades del empleador:
Proporcionar un lugar de trabajo libre de riesgos graves reconocidos y cumplir con las normas, reglas y regulaciones emitidas bajo la Ley de OSHA.
Examinar las condiciones del lugar de trabajo para garantizar que cumplan con las normas aplicables de OSHA.
Asegurarse de que los empleados tengan y utilicen herramientas y equipos seguros, y de que les den el mantenimiento adecuado.
Utilizar códigos de colores, carteles, etiquetas o señales para advertir a los empleados sobre posibles peligros.
Establecer o actualizar procedimientos operativos y comunicarlos para que los empleados cumplan con los requisitos de seguridad y salud.
Los empleadores deben brindar capacitación en seguridad en un lenguaje y vocabulario que los trabajadores puedan comprender.
Los empleadores que utilizan sustancias químicas peligrosas en el lugar de trabajo deben desarrollar e implementar un programa escrito de comunicación de riesgos y capacitar a los empleados sobre los riesgos a los que están expuestos y las precauciones adecuadas (y debe tener a mano una copia de las hojas de datos de seguridad). Consulte la página de OSHA sobre Comunicación de Riesgos.
Ofrecer exámenes médicos y capacitación cuando lo exijan las normas de OSHA.
Coloque en un lugar visible del lugar de trabajo el cartel de la OSHA (o su equivalente en el plan estatal) que informe a los empleados sobre sus derechos y responsabilidades.
Informe a la oficina de la OSHA más cercana sobre todas las muertes laborales en un plazo de 8 horas, así como sobre todas las hospitalizaciones, amputaciones y pérdidas oculares relacionadas con el trabajo en un plazo de 24 horas.
Mantenga registros de las lesiones y enfermedades laborales. (Nota: Los empleadores con 10 empleados o menos y los empleadores en ciertas industrias de bajo riesgo están exentos de este requisito.
Proporcionar a los empleados, exempleados y sus representantes acceso al Registro de Lesiones y Enfermedades Laborales el 1 de febrero, y durante tres meses, los empleadores cubiertos deben publicar el resumen del registro de lesiones y enfermedades de OSHA.
Proporcionar acceso a los historiales médicos y registros de exposición de los empleados a los empleados o sus representantes autorizados.
Proporcionar al oficial de cumplimiento de OSHA los nombres de los representantes autorizados de los empleados a quienes se les pueda solicitar que lo acompañen durante una inspección.
No discriminar a los empleados que ejercen sus derechos bajo la Ley. Consulte nuestra página web "Protección de Denunciantes".
Colocar las citaciones de OSHA en el área de trabajo involucrada o cerca de ella. Cada citación debe permanecer publicada hasta que se haya corregido la infracción, o durante tres días hábiles, lo que sea mayor. Colocar los documentos o etiquetas de verificación de la corrección.
Corregir las infracciones citadas antes de la fecha límite establecida. En la citación de OSHA y presentar la documentación de verificación de mitigación requerida.
OSHA anima a todos los empleadores a adoptar un programa de seguridad y salud. Los programas de seguridad y salud, conocidos por diversos nombres, son intervenciones universales que pueden reducir sustancialmente la cantidad y la gravedad de las lesiones laborales y aliviar las cargas financieras asociadas en los lugares de trabajo estadounidenses. Muchos estados tienen requisitos o directrices voluntarias para los programas de seguridad y salud en el trabajo.
Además, numerosos empleadores en Estados Unidos ya gestionan la seguridad mediante programas de seguridad y salud, y creemos que todos los empleadores pueden y deben hacer lo mismo. La mayoría de los programas de seguridad y salud exitosos se basan en un conjunto común de elementos clave. Estos incluyen el liderazgo de la gerencia, la participación de los trabajadores y un enfoque sistemático para detectar y solucionar los peligros. La página "Sano y Seguro" de OSHA contiene más información.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar.
Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.