Se amplía la lista de Aprobación por Compasión
El comisionado del Seguro Social, Martin O´Malley, anunció que nueve nuevos padecimientos de Aprobación por Compasión (CAL, siglas en inglés) y revisiones a dos padecimientos de CAL existentes: síndrome de Bainbridge-Ropers, síndrome de Costello, lista de espera para trasplante de corazón para adultos: niveles de estado del 1 al 4, lista de espera para trasplante de corazón para niños: niveles de estado de padecimiento existente revisado) neoplasias histiocíticas malignas, síndromes de histiocitosis (padecimiento existente revisado), síndrome de Marfan neonatal, síndrome PACS1, linfoma plasmablástico, carcinoma medular renal y síndrome de Snijders Blok-Campeau.
El programa de Aprobación por compasión identifica rápidamente las solicitudes en las que la enfermedad o padecimiento médico del solicitante claramente cumple con el estándar legal de incapacidad del Seguro Social.
Debido a la naturaleza grave de muchos de estos padecimientos, estas solicitudes a menudo se aceptan basándose únicamente en la confirmación médica del diagnóstico. Hasta la fecha, más de un millón de personas con incapacidades graves han sido aprobadas a través de este proceso de incapacidad acelerado, que cumple con las políticas, y que ahora incluye un total de 287 padecimientos.
El comisionado O´Malley dijo: "Estoy firmemente comprometido a reducir el tiempo que las personas esperan para recibir una decisión sobre su solicitud de incapacidad, y estamos logrando avances. Las Aprobaciones por compasión contribuyen a este esfuerzo al acelerar el proceso de solicitud de incapacidad para las personas que probablemente obtengan la aprobación para recibir beneficios debido a la gravedad de su padecimiento médico".
Cuando una persona solicita beneficios por incapacidad, el Seguro Social debe obtener registros médicos para poder tomar una decisión precisa. La agencia incorpora tecnología de punta para identificar posibles padecimientos de Aprobación por compasión y tomar decisiones rápidas.
El programa de Tecnología de salud del Seguro Social brinda la rapidez y eficiencia de los registros médicos electrónicos al proceso de determinación de la incapacidad. Con la transmisión de registros electrónicos, el Seguro Social puede obtener rápidamente la información médica del reclamante, revisarla y tomar una determinación rápida.
Por otra parte, anuncia la simplificación del proceso de evaluación de incapacidad a fin de ayudar a las personas que califiquen a tener una mejor calidad de vida.
Cuando las personas desarrollan una incapacidad según la definición legal que debe seguir la Administración del Seguro Social, la agencia les ayuda a satisfacer sus necesidades básicas y mantener una mejor calidad de vida.
El Seguro Social administra beneficios por incapacidad a través de dos programas: el programa de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Bajo ambos programas, la agencia sigue un proceso de cinco pasos para determinar si un adulto tiene una incapacidad que califica.
En respuesta a la Executive Order on Transforming Federal Customer Experience and Service Delivery to Rebuild Trust in Government (Orden ejecutiva sobre la transformación de la experiencia del cliente federal y la entrega de servicios para renovar la confianza en el gobierno [solo disponible en inglés]) del Presidente Biden, la agencia se enorgullece en anunciar cambios que reducirán las cargas administrativas para los solicitantes y ayudarán a que más personas con incapacidades reciban beneficios y servicios del gobierno si son elegibles.
En junio, el Seguro Social publicó la regla final ¨Mejoramiento intermedio del proceso de adjudicación por incapacidad: incluyendo la forma en que consideramos el trabajo anterior¨.
Dicha regla dio a conocer las actualizaciones que mejorarán el proceso de solicitud de beneficios por incapacidad y reducirán el tiempo que los solicitantes esperan por una decisión. El objetivo es simplificar el proceso que evalúa si una persona que solicita beneficios por incapacidad puede desempeñar alguno de sus «trabajos relevantes anteriores».
El comisionado del Seguro Social, Martin O´Malley, subrayó: "Esta nueva regla disminuirá la carga y el tiempo que enfrentan nuestros solicitantes al completar información sobre su historial laboral y les facilitará enfocarse en los detalles más actuales y relevantes sobre su trabajo anterior. También mejora la calidad de información que reciben nuestros trabajadores de primera línea para tomar decisiones, mejorando el servicio al cliente y reduciendo el tiempo de procesamiento de casos y los tiempos de espera en general".
Por lo tanto y de acuerdo a los cambios aprobados, la agencia solo revisará cinco años de trabajo anterior y no 15 como se hacía anteriormente.
Además, la agencia ya no considerará trabajos anteriores que comenzaron y terminaron en menos de 30 días calendario. La nueva regla hace que sea más fácil para las personas que solicitan beneficios, ya que pueden enfocarse en su actividad laboral relevante más reciente y, al mismo tiempo, proporcionar suficiente información.
El objetivo del Seguro Social es mejorar su programa de incapacidad. La agencia anunció recientemente que reducirá las barreras para el acceso al programa de SSI, actualizando la definición de un hogar que recibe asistencia pública (refiérase a El Seguro Social ampliará el acceso al programa de SSI actualizando la definición de un hogar que recibe asistencia pública).
La agencia también anunció que omitirá el valor de los alimentos de los cálculos de beneficios de SSI (refiérase a El Seguro Social eliminará las barreras para el acceso a los pagos de SSI). Además, la agencia anunció que ampliará la excepción de subsidio de alquiler como una política nacional, actualmente solo vigente para los solicitantes y destinatarios de SSI que residen en siete estados (refiérase a El Seguro Social ampliará la política de subsidio de alquiler de SSI).
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!