Seguridad en escalera
Las escaleras son tan comunes que es fácil olvidar los riesgos que conlleva su uso. La OSHA calcula que, para las empresas de la industria general, las caídas desde escaleras - de peldaño, rectas, combinadas y de extensión - representan el 20 por ciento de las lesiones mortales y de pérdida de días de trabajo.
La mayoría de estos incidentes se habrían evitado con cumplimiento de las normas de la OSHA. La caída desde las alturas, uno de los las infracciones más citadas de la OSHA incluye seguridad de la escalera violaciones.
El patrono está obligado a cumplir las normas de formación y seguridad en materia de escaleras. ¿Las buenas noticias? Estas prácticas seguras te ayudan a proteger a los trabajadores y a evitar costosas lesiones.
Revisa la normativa sobre escaleras de la OSHA para asegurarte de que tus empleados toman las medidas necesarias para evitar las caídas.
Para una revisión en profundidad de los requisitos de nuestra agencia para escaleras en la construcción que incluye las utilizadas en operaciones de emergencia y en operaciones tácticas de aplicación de la ley.
¿Cuáles son las normas de la OSHA para las escaleras?
Los requisitos de la industria general de la OSHA para el uso de escaleras están cubiertos en 1910.23 - Superficies de trabajo a pie: Escaleras. Estipulan los requisitos estructurales y las restricciones de uso de los distintos tipos de escaleras. También incluyen directrices sobre la instalación y el uso de las escaleras y restringen los comportamientos inseguros, como unir las escaleras para alcanzar una mayor altura.
Los requisitos de formación de los empleados para la seguridad de las escaleras también están cubiertos en las normas sobre escaleras de OSHA. Si eres empresario, es tu responsabilidad formar a tus empleados para que utilicen las escaleras de forma segura. Si un empleado se siente inseguro, tiene derecho a negarse a trabajar.
Los requisitos de la OSHA para las escaleras de la industria general pueden resumirse como sigue:
Es necesario utilizar un taburete o una escalera cuando se intente alcanzar o realizar tareas por encima de la cabeza. No pises sillas, cajas, contenedores u otros objetos.
Elige el estilo, la altura, el material y el grado de rendimiento adecuado para el trabajo.
Inspecciona las escaleras antes de su uso inicial y antes de cada turno de trabajo: sustituye las escaleras defectuosas.
Coloca y utiliza tu escalera de acuerdo con la etiqueta del fabricante.
Sube y equilíbrate con seguridad.
Evita los peligros y el mal uso, como el ascenso por una escalera cerrada.
Comunica los peligros relacionados con la escalera, como los equipos dañados o defectuosos.
Forma a todos los empleados sobre los requisitos anteriores si te corresponde.
El uso seguro de las escaleras de mano comienza con la elección de la correcta para el trabajo. La normativa de la OSHA enumera unos cuantos tipos, entre los que se encuentran los escabeles, las escaleras de mano, las escaleras de extensión y las escaleras autoportantes. Sin embargo, las normas están pensadas para aplicarse a cualquier escalera portátil que utilicen tus empleados, aunque no esté expresamente enumerada.
Si no tienes acceso a la escalera adecuada para el trabajo, o si te piden que manejes una escalera de forma incorrecta, notifícalo a alguien de inmediato. Según la ley de la OSHA, tienes derecho a negarte a trabajar hasta que puedas realizar tus tareas de forma segura.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163.