Seguridad marítima
La industria marítima incluye la construcción, reparación y desguace de embarcaciones, así como el movimiento de carga y otros materiales. Los peligros incluyen resbalones, tropiezos y caídas, peligros de maquinaria y equipo, productos químicos peligrosos, espacios confinados/cerrados y peligros de incendio. La implementación de controles, procedimientos y capacitación ayudan a crear conciencia sobre los peligros potenciales y las formas de mantener seguros a los trabajadores.
OSHA tiene información, recursos y soluciones para ayudar a los trabajadores y empleadores a identificar, reducir y eliminar los peligros relacionados con el mar.
Dado que la seguridad comienza con la capacitación, OSHA requiere que los empleadores proporcionen capacitación a los trabajadores que enfrentan peligros en el trabajo. Creamos materiales de capacitación, distribuimos becas de capacitación a organizaciones sin fines de lucro y brindamos capacitación a través de centros educativos autorizados.
Por ello, antes de participar en cualquier actividad potencialmente peligrosa, los trabajadores deben recibir la capacitación de seguridad adecuada de su empleador.
La agencia autoriza a los Centros de Educación del Instituto de Capacitación de OSHA a brindar capacitación en seguridad y salud ocupacional a los sectores público y privado en todas las industrias.
Los cursos de capacitación de extensión son clases básicas de concienciación sobre peligros para trabajadores impartidas por capacitadores autorizados por OSHA. No son requeridos por OSHA, pero algunas localidades y empleadores los requieren.
Nombrada en honor a la defensora de la seguridad de los trabajadores, Susan Harwood, OSHA otorga subvenciones sobre una base competitiva a organizaciones sin fines de lucro para ayudarlas a desarrollar y brindar programas de capacitación a trabajadores y empleadores.
¿Está interesado en herramientas de capacitación basadas en la web sobre temas de seguridad y salud en el trabajo? Pruebe eTools, eMatrix, Expert Advisors y v-Tools de OSHA. Para obtener más material de capacitación, visite la página web de capacitación de la agencia. Si es un empleador o una pequeña empresa, visite las páginas web de OSHA para empleadores y servicios gratuitos para pequeñas empresas. Para obtener más información general sobre seguridad y salud, visite la página de referencias generales sobre seguridad y salud.
Todos los empleadores deben notificar a OSHA cuando un empleado muere en el trabajo o sufre una hospitalización, amputación o pérdida de un ojo relacionada con el trabajo. Una fatalidad debe ser reportada dentro de las 8 horas. La hospitalización, la amputación o la pérdida de un ojo de un paciente interno deben informarse dentro de las 24 horas.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar.
Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.