Tamaulipas

Llegará gasolina legal a Altamira

A inicios de abril, el Gobierno mexicano había suspendido la licencia de importación de combustibles a la compañía
  • Por: El Mañana Staff
  • 30 / Junio / 2025 -
  • COMPARTIR
Llegará gasolina legal a Altamira

Terminal de "Valero", en Altamira, contará con una capacidad de guarda de 1.1 millones de barriles.

En los próximos días, Valero podrá recibir gasolinas importadas en el puerto de Altamira, en Tamaulipas.

La empresa dará inicio a las pruebas de la fase preoperativa de su nueva Terminal de Distribución de Altamira con la llegada de tres buques con gasolina regular, premium y Diésel Ultra Bajo en Azufre (DUBA), según un comunicado publicado ayer.

Dicha terminal, a la que se le invirtió más de 180 millones de dólares y contará con una capacidad de guarda de 1.1 millones de barriles, podría iniciar operaciones durante el tercer trimestre de 2025.

Operadora de Terminales Marítimas (OTM), empresa filial de Grupo MexPlus, realizará las pruebas como parte del proceso de comisionamiento para la puesta en marcha de la terminal de Altamira.

A inicios de abril, el Gobierno mexicano había suspendido la licencia de importación de combustibles a Valero, en el marco del combate a los flujos ilegales de energéticos hacia México.

Valero, en su momento, calificó de errónea la suspensión argumentando que tiene un permiso de importación, cuya vigencia se vence hasta 2038.

Fue hasta el 24 de abril cuando el Gobierno decidió retirar la suspensión después de haber validado la información de la empresa.

En el comunicado, también se dio a conocer que, el 24 de junio pasado, ejecutivos de OTM MexPlus y Valero México se reunieron con autoridades aduanales de la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (Asipona) y de la Unidad Naval de Protección Portuaria, adscrita a la Primera Zona Naval y de la Capitanía del Puerto de Altamira, con el objetivo de coordinar el arribo de los tres buques dentro de la normatividad.

Valero cuenta con cinco terminales de almacenamiento y distribución en el país, las cuales están ubicadas en Nuevo Laredo, Lagos de Moreno, Veracruz, Ciudad de México y ahora en Tamaulipas.

EL DATO

Terminal de ´Valero´, en Altamira, tuvo un costo de 180 millones de dólares.


EL MAÑANA RECOMIENDA