Tamaulipas

Recaudan fondos para repatriar a tamaulipeca

Desapareció el 15 de junio luego de haber salido a convivir con vecinos del área. Dos días después fue encontradA sin vida
  • Por: El Mañana Staff
  • 26 / Junio / 2025 -
  • COMPARTIR
Recaudan fondos para repatriar a tamaulipeca

A través de una colecta activa en GoFundMe, la familia está recaudando fondos para cubrir los gastos funerarios.

Irma Valdez Silva, una madre mexicana de 46 años, originaria de Altamira, Tamaulipas,  fue hallada sin vida en una zona boscosa del condado Newton, Georgia, el pasado 18 de junio, tras haber sido reportada como desaparecida por sus familiares. 

Las autoridades detuvieron a dos de sus vecinos como presuntos responsables de su muerte, lo que ha conmocionado tanto a la comunidad latina de Covington como a su familia en Tamaulipas, de donde era originaria.

A través de una colecta activa en GoFundMe, la familia está recaudando fondos para cubrir los gastos funerarios, la repatriación del cuerpo y el cuidado de su hija pequeña, Jimena, de 7 años, quien quedó en la orfandad.

En medio del dolor agradecen el apoyo emocional y económico que han recibido de personas que conocieron a Irma o se han conmovido con su historia.

"Irma tuvo cuatro hijos. También era hija, abuela, hermana, tía y amiga. Deja atrás a su querida familia, amigos y a su hermosa hija Jimena, quien sólo tiene 7 años y dependía de ella", dice la descripción de la colecta emprendida por Alejandra Morales, donde también se pide justicia y solidaridad para una familia devastada por un crimen que ha cruzado fronteras.

¿Qué pasó con Irma?

Irma desapareció el 15 de junio luego de haber salido a convivir con vecinos del área. Dos días después su cuerpo fue encontrado en un paraje cercano a Stephenson Road. 

La Oficina del Alguacil del condado Newton confirmó que el hallazgo fue resultado de una investigación que condujo rápidamente a la detención de los presuntos responsables: Jose Sermeño, de 31 años, y Keterin Ábrego, de 27, ambos residentes de Covington, según el medio Univision.

Irma Valdez vivió en Georgia durante los últimos años, donde se ganaba la vida trabajando en el restaurante "A Huevo Que Sí Taquería". Compañeros de trabajo la describieron como una mujer alegre, comprometida y muy querida por la comunidad.

"Era una luz en nuestra cocina, un alma bondadosa con nuestros comensales y una verdadera amiga para todos nosotros", escribió el establecimiento en un mensaje de despedida.

Ahora, la familia en México solicita una visa humanitaria para poder viajar, repatriar el cuerpo de Irma y resguardar a su pequeña hija. En México, esta madre asesinada estaba construyendo una casa a la que soñaba regresar. Su familia compartió que, de haberla terminado, volvería a Tamaulipas para empezar una nueva etapa. Su sueño fue truncado.

EL DATO

Irma Valdez vivió en Georgia durante los últimos años, donde se ganaba la vida trabajando en el restaurante "A Huevo Que Sí Taquería".

Recaudan fondos para repatriar a tamaulipeca

La Oficina del alguacil del condado de Newton confirmó que el hallazgo fue resultado de una investigación que condujo rápidamente a la detención de los presuntos responsables: José Sermeño, de 31 años, y Keterin Ábrego, de 27, ambos residentes de Covington, según el medio Univision.

EL MAÑANA RECOMIENDA