Tamaulipas

Confirma Secretario que delegado del IMSS portaba arma y casi 300 mil pesos

Sergio Chávez García aclaró que José Luis Aranza Aguilar fue detenido en Ciudad Victoria por pasarse un alto y que llevaba un arma y 298 mil pesos, no los tres millones que se rumoraron
  • Por: Paoletti Rodríguez
  • 28 / Abril / 2025 - 08:09 p.m.
  • COMPARTIR
Confirma Secretario que delegado del IMSS portaba arma y casi 300 mil pesos

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, confirmó que el delegado del IMSS en el estado, José Luis Aranza Aguilar, fue detenido el martes pasado en Ciudad Victoria por elementos de la Guardia Estatal, quienes encontraron en su poder un arma de fuego y dinero en efectivo, aunque desmintió que se tratara de tres millones de pesos, como inicialmente se especuló.

De acuerdo con Chávez García, los hechos ocurrieron luego de que Aranza Aguilar y su chofer se pasaran un semáforo en rojo en la avenida Francisco I. Madero, lo que derivó en su arresto y esposamiento. Ambos recuperaron su libertad un par de horas después.

El titular de Seguridad detalló que el delegado llevaba consigo 298 mil pesos, cantidad muy inferior a la que se mencionó en un principio. "Él lo primero que dijo fue: 'eso no es mío, ¿verdad?'. Sin embargo, tanto el dinero como el arma estaban en el vehículo", explicó.

El caso escaló hasta la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realizar una investigación a fondo y verificar si el arma encontrada había sido sembrada por los policías estatales.

Sobre el operativo, Chávez García aclaró que inicialmente fueron dos elementos del Grupo Linces quienes detuvieron al delegado, pero posteriormente solicitaron refuerzos, por lo que acudieron varias unidades del primer cuadro de la ciudad, incluyendo personal de Género y de la Coordinación Estatal. Una vez que arribó un mando superior de la Guardia Estatal, se controló la situación y sólo permanecieron en el lugar los elementos necesarios.

EL MAÑANA RECOMIENDA