Gobierno de Tamaulipas responde a señalamientos de Código Magenta
La administración estatal rechaza un reportaje que señala un supuesto plan de protección a funcionarios mediante el fuero.
Ciudad Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del coordinador de Comunicación Social, Francisco Cuéllar, desmintió las afirmaciones del medio de comunicación Código Magenta, quien publicó un reportaje en el que se asegura que existe un plan para otorgar protección a funcionarios estatales mediante el fuero.
- Según el funcionario estatal, dicha narrativa ha sido fabricada por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus cómplices, con el objetivo de dañar la imagen del actual gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya.
"Toda esta narrativa ha sido fabricada por Francisco García Cabeza de Vaca, sus cómplices y algunos medios de comunicación con el único objetivo de dañar la imagen del gobierno que hoy está trabajando para acabar con las corruptelas del pasado", declaró Cuéllar.
El coordinador de Comunicación Social recordó las condiciones en las que fue recibida la administración estatal y la falta de cumplimiento en la entrega-recepción por parte del exmandatario.
Asimismo, desmintió que el gobierno actual busque otorgar fuero a funcionarios, asegurando que el reportaje carece de precisión, e incluso menciona a una persona que no ostenta el cargo de jefe de la Oficina del Gobernador.
En este sentido, informó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene actualmente 790 carpetas de investigación en trámite, 90 denuncias presentadas por diversos delitos contra el patrimonio, y más de 15 exfuncionarios de primer nivel vinculados a proceso.
A través de un video publicado en las redes sociales oficiales, Cuéllar reiteró que el gobierno estatal no permitirá la difusión de información falsa y que la iniciativa legislativa en cuestión solo busca armonizar el marco legal, "La iniciativa solo busca actualizar el catálogo de cargos que cuentan con inmunidad procesal, es una actualización normativa y no una concesión de privilegios, como pretenden hacer creer".
El funcionario concluyó señalando que el gobierno estatal apoya el periodismo de investigación, la crítica y la información con ética, pero rechaza la difusión de calumnias y mentiras.