Piden vacacionistas atender señalética y colores de banderas en playas de Tamaulipas
Protección en playas: sistema de banderas y guardavidas
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas exhortó a quienes visiten los destinos turísticos del estado durante este periodo vacacional a atender las indicaciones de las autoridades y respetar la señalética en carreteras, así como los colores de las banderas en las playas, con el objetivo de mantener un saldo blanco.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo estatal, destacó la importancia de seguir estos señalamientos para poder disfrutar de unas vacaciones seguras en familia.
"De igual forma en carreteras, donde está la señalética de límite de velocidad, no rebasar, paso de fauna, etc, igual que en los destinos turísticos está la señalética para evitar posibles incidentes", señaló el funcionario.
En las playas, agregó, se cuenta con 90 guardavidas certificados preparados para actuar ante cualquier emergencia. Además, recordó que el sistema de banderas de colores en la zona costera es clave para proteger la integridad de las y los visitantes.
Este sistema incluye cinco colores:
Negra: Playa cerrada, prohibido ingresar al mar.
Roja: Peligro, olas pueden superar los dos metros.
Azul: Presencia de medusas ("agua mala").
Amarilla: Precaución, mantenerse atentos al comportamiento del mar.
Verde: Playa segura, se puede disfrutar del mar con tranquilidad.
La Secretaría de Turismo invitó a las y los vacacionistas a informarse y colaborar con las autoridades, para que esta temporada se viva en armonía, cuidando la seguridad de todas las familias que eligen a Tamaulipas como destino.
