Caen ventas por las lluvias
El presidente de la UCEN hizo un llamado a las autoridades a reforzar las acciones de apoyo a comerciantes afectados
Lluvias provocaron una disminución de un 50 por ciento en las ventas de comercios locales.
Las intensas lluvias registradas en los últimos días han provocado severas afectaciones en la actividad comercial de Matamoros, con una disminución de hasta el 50% en las ventas, según lo dio a conocer Sergio Miranda Flores, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN).
"La gente no sale, ¿cómo va a salir si estamos en una etapa de inundación con más de 11 pulgadas de agua? Es una cantidad enorme. La ciudad está bajo el agua y la actividad económica se paraliza", expresó el dirigente empresarial.
Miranda Flores señaló que, aunque el agua podría haber sido beneficiosa en otras zonas del país para fines agrícolas, en Matamoros ha tenido un impacto negativo directo sobre el comercio. "Ojalá hubiera llovido hacia el centro del país, donde se necesitan lluvias para los cultivos, como las fresas, pero lamentablemente nos ha tocado esta parte del norte", comentó.
La situación, según explicó, afecta tanto a pequeños comercios como a negocios formales e informales, ya que la movilidad es mínima. "Yo creo que la baja en ventas fue del 50%, o incluso más. La verdad es que nadie sale", aseguró.
El presidente de la UCEN hizo un llamado a las autoridades a reforzar las acciones de apoyo a comerciantes afectados y a trabajar en soluciones de fondo para mitigar los impactos de este tipo de contingencias climáticas.