Piden evitar graduaciones ostentosas
Exhortan autoridades educativas a los directivos de planteles escolares a no condicionar la entrega de documentos
Funcionarios de la Secretaría de Educación piden evitar gastos excesivos en las graduaciones.
Ante la inminente llegada de las graduaciones escolares que ya se aproximan en los diferentes niveles educativos, funcionarios de la Secretaría de Educación están pidiéndoles a los directivos de planteles que se eviten hacer gastos excesivos en los eventos de fin de cursos que ya están siendo organizados.
De igual forma, también exhortan a los directivos de los diferentes planteles educativos a no condicionar la entrega de documentos a los alumnos recién graduados.
Y es que se han reportado algunos casos donde les imponen condiciones a los padres de familia para la entrega de la documentación de sus hijos.
A pesar de difícil situación económica, también se ha sabido que algunas escuelas estarían "aventando la casa por la ventana", como se dice, aprovechando y haciendo negocio lucrativo con los padres de familia, a quienes ya les avisaron de los elevados cobros o gastos que tendrán que desembolsar por motivo de las próximas graduaciones.
Por último, las autoridades educativas han destacado que lo más importante es que los alumnos puedan concluir satisfactoriamente con todas sus asignaturas y entregar a tiempo todos sus trabajos o proyectos escolares, por lo que los eventos de graduación pueden realizarse de manera modesta.