Brotan víboras de cascabel
En las colonias Buenos Aires, Mirador, Rodríguez, Electricistas y Argüello
En caso de observar alguna, se recomienda no acercarse, mantener la calma y notificar a las autoridades.
Vecinos de varias colonias de Miguel Alemán, cercanas a áreas enmontadas o con terrenos baldíos llenos de maleza, piden a los padres de familia tener mucho cuidado con los menores que salen a jugar a las calles debido a que se ha elevado el índice de avistamientos de víboras de cascabel.
Debido a la temporada de lluvias y las altas temperaturas, las víboras de cascabel buscan refugio; por eso es muy importante tomar precauciones.
Una de las principales medidas recomendadas por las autoridades es mantener limpios los patios y jardines, así como evitar la acumulación de objetos que puedan servir de escondite para las serpientes.
En caso de avistamiento, se recomienda no acercarse, mantener la calma y notificar a las autoridades competentes para su manejo seguro, en este caso la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al teléfono (897)972-19-11.
Es muy importante evitar acercarse o manipular la serpiente, ya que puede sentirse amenazada y atacar.
En Miguel Alemán, vecinos de colonias Buenos Aires, Mirador, Rodríguez, Electricistas y Argüello, por citar algunas, han reportado casos en los que se han visto en la necesidad de sacrificar ejemplares de diferentes tamaños.