En reunión de trabajo con secretario de desarrollo rural: Dialogan Estado y los agricultores
Por parte del primero se buscan nuevas políticas de apoyo al campoLa tarde de viernes, la Asociación de Propietarios Rurales del Norte del Estado sostuvieron importante reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno estatal, buscando nuevas políticas de apoyo al campo.
Se desarrolló en los recintos del salón de actos de la Pequeña Propiedad, en donde correspondió a Carlos Hinojosa, de entrada, hacer la presentación del secretario de Desarrollo Rural, ingeniero Antonio Varela; del alcalde, licenciado Miguel Ángel Almaraz, quien asistió como invitado especial.
También del ingeniero Jorge Luis López, presidente del Consejo Estatal Agropecuario; ingenieros, Florencio González de la Fuente, director regional del INIFAP; Óscar Silva, miembro del Consejo Estatal; Raúl Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicos, así como demás presidentes de módulos de los distritos 025 y 026.
Fue el edil riobravense quien hizo la declaración inaugural de los trabajos enfocados al agro tamaulipeco, reiterando el apoyo del Gobierno local para los agricultores, tal y como lo plasmó durante su campaña.
En su mensaje a los presentes, el secretario de Desarrollo Rural manifestó el compromiso del Gobierno estatal con los hombres del campo, asegurando que, desde hace 10 meses que asumió la función, el campo es una prioridad.
Destacó que hace 10 años no se tenían los problemas que hoy afronta el agro tamaulipeco de la falta de rentabilidad en el cultivo, de agua, resaltando el apoyo del gobernador en la solución de los problemas, como en el costo de los insumos, el precio bajo en cuanto a los productos.
Sin embargo, siempre se han buscado los cauces sobre la solución de los mismos, en la que no hay cabida para cultivos alternos para las más de 900 mil hectáreas que se tienen, pues Tamaulipas, a través de sus agricultores, tienen la vocación de las siembras de sorgo y maíz.
Finalmente, tras la intervención de otros participantes, se signó el compromiso de que no sea la primera ni la última reunión de trabajo que se sostenga por y para el bien del agro tamaulipeco.