Cobran 20 dólares por brincar ´cola´ vehicular
El cobro por acceso rápido en el cruce internacional Las Flores genera malestar entre conductores.
Mientras más prolongadas las filas, más "largas las uñas" para el cobro.
Mientras más largas se formen las filas en el cruce internacional de Las Flores en la comunidad de Nuevo Progreso, las ganancias se incrementan para quienes se encargan de cobrar 20 dólares o más por permitir un rápido acceso, como si se tratara del servicio "sentry" (de rápido acceso).
Conductores que a diario cruzan hacia el lado americano, entre los fines de semana, expresan su malestar porque mientras ellos tienen que hacer fila para cruzar al lado americano, si pagan lo que es el moche, que va desde los 20 y 30 dólares, se les facilita. Por temor a posibles represarías solicitaron omitir sus nombres, pero indicaron que asignaron a tal o cual elemento que se hace de la vista gorda y permite este tipo de "movimientos".
No es ningún secreto a voces cómo se las gastan las autoridades viales por permitir el ingreso a la fila principal por las bocacalles y cuánto cuesta.
Lo malo es que es una situación que se ha vuelto un vicio, en el que la persona que tiene el recurso paga y se evita la fila, pero el que no, debe esperar hasta horas, y claro que los jefes lo saben, pero se hacen de la vista gorda por conveniencia.