Reporta ‘Casa de las colonias’: Lucran con colecta falsa
La contingencia que aún se vive en algunos puntos de Reynosa y Río Bravo no ha sido pasada por alto para vivales
Rosario Vargas Sánchez, fundadora de “Casa de Las Colonias” en Río Bravo.
La contingencia que aún se vive en algunos puntos de Reynosa y Río Bravo no ha sido pasada por alto para vivales, que aún ahora siguen intentando aprovecharse de la buena voluntad de las personas que desean ayudar a su prójimo.
Rosario Vargas Sánchez, fundadora de “Casa de Las Colonias”, reveló que personas ajenas a ella están pidiendo donaciones de ropa, víveres e incluso dinero a su nombre y esa entidad altruista y de gestión social.
La también funcionaria afirmó que ha recibido mensajes y llamadas para verificar la autenticidad de estas solicitudes, lo que la llevó a descubrir que los apoyos nunca fueron recepcionados en su centro de acopio, el cual se ubica en calle 20 de Noviembre con Vicente Guerrero, colonia El Sauto.
“No se vale que usen mi nombre para beneficiarse o hacer una supuesta labor social”, expresó, señalando que algunas de estas personas podrían haber participado en sus actividades de apoyo en el pasado, lo que ha generado confusión entre la comunidad.
Añadió que en el pasado sucedió algo similar, ya que anteriormente también se solicitaron donaciones monetarias en su nombre sin que ella recibiera nada. “Todo es directo conmigo”, remarcó, antes de partir a ejidos a seguir entregado ayudas sociales.
Con el fin de frenar a vivales que sólo obtienen lucro personal a nombre de ‘Casa de Las Colonias”, una vez identificados los o las responsables de este timo, comentó que los expondrá públicamente para que la comunidad esté alerta y no se deje engañar.
Vargas Sánchez exhortó a quienes utilizan su nombre de manera fraudulenta para que dejen de hacer negocio con la necesidad de los demás, “Si realmente desean hacer labor social, lo hagan por su cuenta y de manera honesta” y finalmente, agradeció a quienes han apoyado de corazón y han contribuido de manera genuina a la cruzada por apoyar a quienes perdieron todo con las pasadas lluvias de finales de marzo.
