Alcalde de Río Bravo aclara: recolección de basura sigue siendo gratuita para viviendas
El cobro de 25 pesos aplicará únicamente a comercios; el servicio doméstico continuará sin costo, informa Almaraz Maldonado
Con el objetivo de hacer más eficiente el servicio de recolección de basura y mantener un entorno limpio y saludable para las familias, el gobierno municipal de Río Bravo implementará una tarifa mínima de 25 pesos exclusivamente para los comercios.
El presidente municipal, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, desmintió los rumores sobre un posible cobro por el servicio en casas habitación.
"El servicio de recolección de basura no tendrá costo alguno para las viviendas; se realiza una vez por semana. El cobro aplicará únicamente para comercios, los cuales pagarán 25 pesos por bote de basura", aclaró el edil.
Asimismo, informó que para los negocios que cuenten con contenedores, existen programas y convenios según el tamaño del recipiente y la frecuencia de recolección semanal, permitiendo establecer una tarifa razonable.
Almaraz Maldonado también invitó a la ciudadanía a reportar, a través de las redes sociales del Ayuntamiento o su número de WhatsApp, cualquier falla en el servicio de recolección.
Con este nuevo esquema, el gobierno municipal busca optimizar recursos, ordenar el servicio y ofrecer soluciones justas para quienes requieren una recolección más frecuente.