Temen accidentes en las plazas por motociclistas en Río Bravo
Riesgos y seguridad en plazas y unidades deportivas
Familias que visitan plazas públicas y unidades deportivas temen accidentes graves por menores y adolescentes infractores a bordo de motos que circulan sobre espacios reservados a peatones.
No obstante que estas conductas están vedadas y sancionadas por cuerpos legales como el Bando de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento de Tránsito, esto no parece importarle a los padres de estos menores de edad, quea bordo, ya sea de cuatrimotos, motonetas o mini-motos circulan entre los peatones, y sin previo aviso invaden el trayecto de los transeúntes.
Más recientemente las también llamadas bicicletas y scooters (patines del diablo) eléctricos que alcanzan velocidades de más de 20 kilómetros por hora, se han convertido en un riesgo.
En un choque entre estos vehículos y personas que visitan las plazas, los peatones son los que saldrían peor parados, con posibles lesiones tales como fracturas o incluso peores.
Afectados hicieron llegar imágenes captadas en la plaza Ignacio Zaragoza, en donde se evidencia a estos adolescentes infractores, circulando por las pasarelas de ese parque público ubicado en avenida Sonora y circundado por calles Chihuahua; Nayarit y Quintana Roo, en el fraccionamiento Río Bravo.
Igualmente en otros espacios de recreo familiar; deporte y ejercitamiento como la Unidad Deportiva Benito Juárez, se aprecia la presencia de estos infractores, quienes hasta ahora, no son metidos en cintura, ni por sus padres, ni por autoridades.