Ubican a ladrones de Reynosa: Ola de robos en Misiones
Modus operandi de estos sujetos es conocer los horarios en que las viviendas están solas para arribar a través de las parcelas
Incursiones furtivas de ladrones ponen en riesgo patrimonio de familias.
Incursiones furtivas, robos y allanamientos se registran en el fraccionamiento Misiones del Puente a manos de presuntos atracadores provenientes de otros puntos de la región, como es el caso de Reynosa, de acuerdo a testimonios de afectados.
El modus operandi de estos ladrones es conocer los horarios en que las viviendas están solas para arribar a través de las parcelas que circundan a ese fraccionamiento al norte de la ciudad.
"Acaban de intentar robar en mi casa. Gracias a Dios, cuando escucharon que llegué, se salieron por la puerta de atrás, que fue la que forzaron y se impidió el robo. Se están cruzando por la parcela", alertó una vecina de nombre Marcela.
Precisó que la incursión se dio en calle "San Bartolomé, y ni porque la cámara de la Nicol (tienda cercana) da a mi casa tienen vergüenza", fustigó.
"Si a alguien le venden caladora, lijadora, taladro y herramientas en caja, están casi nuevos todos, no le compren, es de lo que nos robaron", sentenció una jefa de hogar afectada.
Sandra Esquivel, otra ama de casa de ese sector, agregó: "Mucho cuidado, a mí también me la hicieron la semana pasada".
Identifican a uno de los presuntos ladrones
Jonathan, residente del sector, fue más allá y aseveró que tiene identificado al presunto ladrón: "Le dicen Román, es de la colonia Vamos Tamaulipas; es chavo y vive con una viejita. Su nombre no me lo sé, pero viven un poco antes de llegar al puente, es de Reynosa, ya lo traen identificado, estaba viviendo con una expresidenta de la colonia Vamos Tamaulipas", reveló.
Alejandra Gonzáles, también habitante de Misiones, dijo no tener otra forma de frenar estos robos:
"Tendremos que asignar un velador o dos y pagar entre todos para toda la colonia. Mañana tendré una junta con el comité y trataré el tema por nuestra seguridad y la de nuestro hogar", precisó.
Lo cierto es que la vigilancia oficial, como en otros sectores remotos, brilla por su ausencia y urge frenar esa ola delictiva.