En hijos de ejidatarios tras lluvias: Continúan los taponamientos
Se han recibido múltiples reportes de saturación de la red sanitaria tras las inundaciones
En colonia Hijos de Ejidatarios persisten las consecuencias de las inundaciones pasadas.
A tres semanas de las lluvias que anegaron diversos sectores de la cabecera municipal y Nuevo Progreso, algunas de las consecuencias subsisten en sectores que no han superado del todo los estragos causados.
Uno de estos es la colonia Hijos de Ejidatarios, la cual es una de las áreas más anegables, en donde las lluvias y basura arrastrada dejaron taponados los drenajes, los cuales vienen presentado problemas de brotes y emanaciones.
Así lo indicó la tarde del miércoles el gerente de Comapa, Edgar Abdiel Peña Serna, quien dio a conocer que se han recibido múltiples reportes de saturación de la red sanitaria tras las inundaciones, los cuales se sigue dando hasta la fecha.
"En atención a reportes ciudadanos, Comapa Río Bravo realizó trabajos de sondeo sobre calles Tercera, Séptima y Octava en la colonia Hijos de Ejidatarios.
"Se utilizó equipo vactor para desazolvar líneas generales y nivelar el sistema, optimizando el funcionamiento del drenaje", comunicó Peña.
Colonias como la mencionada y la Graciano Sánchez tienen la característica de tener drenaje superficial, pues las excavaciones, en varios puntos, no pueden exceder más de un metro del suelo, debido a los accidentado del mismo y las características propias.
Lo anterior, más la basura arrastrada por las lluvias hacia los drenajes propician estos taponamientos que se agravaron con el fenómeno de finales de marzo.