Acuden en familia a visitar a madres
Se espera que continúe la afluencia a panteones durante el fin de semanaEste viernes, con motivo del Día de las Madres, los panteones comenzaron a recibir a deudos que acuden a visitar sus difuntos, en este caso, al ser que nos dio la vida, y se espera que siga fluyendo durante el resto de la semana.
Es de recordar, dicho por el director de panteones en la ciudad, Rosendo Luna Ramírez, la apertura es a partir de las 8:00, y el cierre hasta que se retire la última persona, pues, unos acuden por la mañana, otros por la tarde, y algunos más ya por la noche.
Es importante mencionar que, en el caso del panteón nuevo que se localiza sobre uno de los costados de la brecha 109, se les está recomendando que procuren acudir durante el día, y se retiren antes de las 19:00 horas, por cuestiones de seguridad.
En el San Celestino de Nuevo Progreso, aunque, básicamente, no hay horario establecido, se recomienda acudir durante el día.
En el país el Día de las Madres se celebró por primera vez en el año de 1911, pero se institucionalizó hasta 1922 a instancia de un periódico capitalino, y del entonces titular de la Secretaría de Educación Pública.
El acudir a depositar una ofrenda floral en el cementerio al ser querido que nos trajo al mundo es parte de una tradición mexicana, una manera de expresar y recordar que permanece viva en nuestros corazones.